linux

linux

Comparte si te gusta
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #19515 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Estoy pensando empezar a trastear algo con Linux, en principio lo pienso instalar en el pc viejo (AMD XP 2200 1800 MHZ, video ATI RADEON 9600 256 mb, y 500 mb ram), pero puede que si me gusta le haga una partición al nuevo (CORE2DUO, 2 gb RAM, video ATI RADEON X1950 PRO), o incluso en el portatil (que lo uso solo para navegar y trabajar con textos y alguna base de datos cuando estoy de viaje y es un CENTRINO DUO 1.6 mhz, 1 gb ram y 128 en tasrjeta de video, es un packard bell easynote v).

    El tema es que no se con que distribución empezar, me tira mucho la GUADALINEX de la Junta de Andalucía basada en Ubuntu, creo (http://www.guadalinex.org/) por eso de que la tierra tira.:P , pero no se como será.

    Hay muchas distribuciones DEBIAN, SUSE, MANDRAKE, UBUNTU (o algo así) y no se por cual empezar.

    Busco algo sencillo de instalar, posiblemente mantendré windows en una partición y linux en otra por el momento, y que por lo menos saque el rendimiento al CORE2DUO si finalmente lo instalo en el nuevo.

    ¿Alguna sugerencia?

    #40892 Score: 0
    gonzete
    Participante

    Pues mira, te pongo el enlace que creo que puso Inx http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/cap1/maqueta1_frame.htm

    #40895 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Jajajaja, ahora me has liado más… ¿Kubuntu o Ubuntu?. yo pensaba que estaban solo las distribuciones y ahora las peleas de los escritorios KDE vs GNOME (http://weblog.topopardo.com/archives/000132.html) y sin contar más escritorios alternativos que aparecen por ahí.

    Al final lo mismo me instalo el de la Junta de Andalucía y yasta pa empezar a trastear.

    Por cierto, algunas versiones especiales aparecen para procesadores 64 bits (¿sólo AMD64?).

    #40896 Score: 0
    gonzete
    Participante

    Er_Torero escribió:

    Quote:
    ¿Kubuntu o Ubuntu?.

    ¿cocacola o pepsi? ¿evax o ausonia? ¿amd o intel? ¿ati o envidia?…..nusé :huh: :dry: :blink: :blink: :blink: :laugh: :laugh: ;)

    #40897 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Nada nada, ahora mismo formateo y me instalo el ms dos y el güindos 2.0…. o mejor…. ¿donde puse el spectrum 48 y destornillador para alinear las cabezas del cassette?

    :laugh:

    #40898 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Torero bajate un LiveCd de linux, hay para la distribucíon que quieras.

    Los lives cd de GNU/linux te permiten utilizar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo en tu computadora, te recomiendo que antes de instalar bajes unos cuantos… con gnome kde…distribuciones diferentes y vayas viendo lo que es.
    Así el que te guste lo puedes instalar en tu computadora de manera permanente.

    http://www.mononeurona.org/index.php?idp=272#licencia

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad