La nómina de mi padre

La nómina de mi padre

Home 3 Foros Cuartel General GGS Impresiones de los usuarios La nómina de mi padre

Comparte si te gusta
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #18887 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    España va Bien muyyyy Bien para algunos…..

    "La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le
    pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.
    Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.
    En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000
    pts/mes x 14 meses = 532.000 pts
    El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en Ingeniería Informática sin experiencia
    profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.
    En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático.

    200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts
    Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
    2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts
    Los
    pisos en el año 2006 deberían costar 2,8millones de pesetas
    para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.
    200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts
    No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.
    Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.
    También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.
    Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré
    el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020.
    Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.
    Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

    1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

    2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

    Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra , eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.
    El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.
    La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al
    precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los
    jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir".

    #36180 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    me e leido todo tu comentario, no sé si lo has puesto para crear un debate o adeptos. o las dos cosas al mismo tiempo o ninguna en especial, sea como sea, estoy en acuerdo y en desacuerdo contigo, pero mira por donde, es tan complicado debatir los razonamientos y/o culpables que quizás tengamos un hilo de 500 respuestas y llegariamos al principio del hilo. supongo que lo coges.
    política,empresa,familia, desidia social, empuje hacia un futuro que a "todos" no está dando igual y que nos importa una mierda, que sea otro el que se tire a la piscina para solucionar mi asunto que yo mientras voy a ver la tele, a ver si en la "manifestación" me voy a llevar un ladrillazo y total para lo que va a servir…………
    que si la política són en su conjunto unos corruptos pero o votamos a alguno, o no votamos,pero cambiar esto nosotros? que si desde la barrera lo veo de una manera pero cuando estoy dentro del "ruedo" ya lo veo de la otra.

    visto para sentencia:
    la sociedad tiene lo que quiere tener y esta es nuestra propia falta.

    #36181 Score: 0
    ErXix0N
    Participante

    ANTE LA ESPECULACION

    OKUPACION!!!!!

    #36185 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    dartapeter me parecio una lectura muy interesante y el texto no es mio salio en el periodico El Pais.
    Un saludo

    #36182 Score: 0
    ErXix0N
    Participante

    Sacado de la constitucion ESPAÑOLA DE 1978

    Artículo 47.

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



    Por ke tiene mas derecho un heredero rico a tener una vivienda ke una familia pobre???

    Este articulo de la constitucion podria reformarse, y añadir;

    Ademas de una vivienda digna, tendras una hipoteca a 50 años, y si te mueres antes de pagarla, tus hijos pagaron el resto, y si no, pues los hijosdeputa del banco ya se encargaran de venderla y ponerte en a puta calle, a ti o a kien cuadre,,,,

    -Ahora una pregunta retorica, para el ke me kiera responder, pero me gustaria por amistad ke el Legia me diese su opinion.

    Kien es mas delincuente, el ke sin ir contra la ley, con todos sus derechos, especula y se enrikece sacandole la pasta a los demas, o el ke sin tener un sitio donde caerse muerto, okupa viviendas desabitadas durante años, de manera totalmente "ilegal"?????

    #36186 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    albert.
    a legia dejalo tranquilito hoy que es su santo patrón,jejejejejjejee
    cybor:
    estoy de acuerdo contigo,es una lectura interesante,pero tambien muy parcial.no profundiza,suelta la piedra y que la coja quien quiera. mucha retórica.

    alberto:
    antes que te conteste paco. quien es más delicuente,
    ¿el rico que roba? no todos los empresarios por tener riqueza a de ser robando, tambien se distrae su propia fortuna "heredada" o conseguida o hipotecada. intentando por supuesto progresar, pero ese progreso siempre es a costa del asalariado? que empresario pagará 50.000 de las antiguas cada més aparte del sueldo? y cuando el trabajador se acostumbre a ello yya l ovea como un derecho? y cuando al empresario realmente no le va bien la empresa? quien le ayuda? el trabajador?
    la pregunta que haces a legía, quizás por estar más cerca pero no por ello más informado(con todo mi cariño paco) podrá contestarla pero no por ello será ley,por supuesto mi opinión aquí vertida tampoco,faltaba más.
    pero pregunto lo mismo al mismo tiempo:
    (llamese policía a cualquier ente de seguridad ciudadana para este caso)
    quien es más delicunete. el ciudadano que va a 100 por hora o sin cinturón o el policía que según le pille el día así decidirá?
    el policía que le quita la piedra al ciudadano para despues pasarla o fumarsela?
    el policía que le quita los cds porque es una actividad ilegal y despues lo reparte en la propia comisaría?
    el policia que llega al accidente antes que nadie y se "incauta de. relojes,radiocassetes, etc etc?
    quien es más delicuente. el ciudadano que espera 14 años para una vista o el juez corrupto que depende de quien sea aligerará ese periodo de tiempo e incluso fallará según como le convenga?
    quien es más delincuente, quien pide una limosna en el tren o quien pensando que con ella se va a ir al bar,pasa de darsela, con esa argucia cree que es lo que mejor hace y todos són de la misma horma.

    a lo de la okupación:
    realmente crees que se ocupa una vivienda para vivir dignamente en la mayoría de los casos?
    este movimiento realmente lo aprecias?
    40 personas se ponen de acuerdo para ocupar una casa deshabitada, para hacer?
    me dirás:
    no hay parques.
    no hay superficies para que los jóvenes puedan reunirse.
    etc etc
    realmente crees eso? o es que debes de creerlo así?
    no más bien es el puro inconformismo de la propia sociedad? en este caso de la juventud, es el futuro que necesitamos el día de mañana, a que precio? la propia anarquía es la que vá a prevalecer?
    a esta juventud de ahora yo la llamo inconformista por sistema y pasiva por espíritu.
    y a todo esto me remito a mi hilo anterior,con la misma idea.
    todos somos delincuentes en mayor o menor grado,pues,quien dictamina que es bueno o es malo, que es legal o que ilegal.que está bien o que no bajo que moral.

    #36187 Score: 0
    ELMITO
    Participante

    Me hace gracia este texto, uno que hasta los 30 años a estudiado, gracias a su padre, sale de la escuela, cobra 200.000 y encina quiere una casa pero ojo, se a ido de fiesta, gracias a su padre, tiene coche gracias a su padre, etc.(perdón que trabajaba los fines de semana cuando algunos trabájanos 10 horas diarias?
    Cuando su padre no tenia esa oportunidad, tile a tu padre si tenia coche o si el banco le daba un crédito como ahora , etc…… Creo que las cosas cambian com el tiempo traen sus cosas buenas y malas, tu tienes ordenador tenia tu padre tv? Joder que es bonito pedir pero currar?
    Yo empecé a trabajar a los 16 años (aunque ni padre me hacia curar desde los 14)´
    Mientras mis amigos estudiaban yo curraba, curraba, curraba, esa a sido mi puta vida
    Claro ahora terminan de estudiar y claro quieres cobrar 400.000 que les regalen una casa y el coche no te joder y yo también. Pues no la vida es dura y los que trabájanos desde el primer dia lo saben y esos no acuban ninguna casa. Esto no va en contra de nadie simplemente es una forma de pensar.

    #36188 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO.
    SECCIÓN 2ª. De los derechos y deberes de los ciudadanos

    Artículo 30
    1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.(si podemos no lo saltaremos)
    2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria. ( a la cual objetamos no levantar un arma, pero si tenemos licencia de caza y matamos a quien nos desafie o entre en casa)
    3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general. ( a la que incluso hemos intentado no hacerlo)
    4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
    Artículo 31
    1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.(quien no intenta no pagar o engañar al fisco?)
    2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. (quien está de acuerdo, nadie,pero nadie pone remedio, curioso)
    3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.
    Artículo 32
    1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
    2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
    Artículo 33
    1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. (que se lo digan a nosotros, quien no hace copias de seguridad)
    2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes. (quien somos para discutirlas? Si votamos, debemos de estar de acuerdo por 4 años)
    3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes. (sin comentarios)

    #36189 Score: 0
    gonzete
    Participante

    oye, si me decis que tabaco fumais, cambio de marca, que estos Marlboros son muy sosos jajajajajajaa :P :P :P :P :P

    #36191 Score: 0
    InXs
    Participante

    Esta claro que esta burbuja explotara, seguramente en cinco años y entonces cuando las hipotecas suban las casas bajaran de precio porque no se venderan, asi funciona el mercado de la oferta y la demanda, la prueba es que si os fijais hace unos años habia inmobiliarias por todas partes, pero ultimamente por lo menos en mi zona lo que ves son inmobiliarias con el cartel del SE TRASPASA, yo tuve suerte y mi casa me costo 10 kilos mas IVA y todos los gastos se quedo en cerca de 14 kilos, ahora estan vendiendo estas casas por 350.000 euros y MAS una verdadera lokura, en ese tiempo hace solo siete años, un amigo mio me ofrecio su estudio por tres millones, ahora mismo estan vendiendo los estudios de esa zona, una zona algo marginal de marbella por 120.000 euros usea 20 kilos.

    Sobre la comparativa de los precios antiguos.. los peones y los albañiles hace 30 años ganaban MUCHA PASTA y ahora tambien lo hacen, pero antes MAS, mi padre ganaba de peon 10 veces mas de lo que ganaba de camarero y por eso mucha gente se iba a la obra en la costa, o a otros paises como alemania, asi que esa comparación no es del todo justa.

    Lo mas gracioso del tema de la vivienda en españa es que existe una media de TRES por familia, osea que por sitio no es, pero cuando la BOLSA se puso de vacas flacas y las hipotecas bajaron todo el mundo tiro a la vivienda, beneficio seguro, la cosa se esta parando aunque ahora los inmigrantes estan tirando del mercado inmobiliario y cuando antes alquilaban ahora compran.

    En fin el tiempo dira.

    #36194 Score: 0
    Boss
    Superadministrador

    pues yo y mi mujer llevamos semanas mirando pisos y es una puta locura la verdad. Por un bajo en marina (barcelona 998.000 leuritos de na…te cagas (por ejemplo) Dan ganas de quemar todos los putos bancos, y a las inmomiliarias meterles sus putas comisiones por el ojete a ver si se cortan y se desangran con los billetes…toy pensando en aceptar la oferta del legia que se que le van los tios y prostituirme para él XDDD

    #36195 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    A me paso lo q a InXsense compre hace 8 años y por 10 kilos y ahora se vende casi a 300 mil leuros 50 kilos mirar esto:

    BRUSELAS.- Bruselas ha dado un nuevo toque de atención sobre la deuda familiar en España. La Comisión Europea ha considerado "insostenible" la evolución del endeudamiento -sobre todo para compra de vivienda- en algunos países de la zona euro, entre los que cita a España, dada la tendencia alcista de los tipos de interés.

    Bruselas advierte también del riesgo para el crecimiento si se produce un "ajuste desordenado" de precios en el mercado inmobiliario en aquellos países en los que la elevada deuda familiar se combina con precios de la vivienda muy altos.

    En su último informe trimestral sobre la economía de los Doce, el Ejecutivo de la UE califica de "preocupante" la situación crediticia de los hogares de la zona y, así, destaca que a final de 2005 el endeudamiento familiar superaba el 60% del PIB nacional en la mitad de los países.

    A la cabeza se situaban Irlanda, Luxemburgo y Holanda, con tasas superiores al 70% del PIB, seguidos de España y Portugal, muy cerca de esa cifra. Bruselas advierte de que, si se mantiene los próximos años el actual ritmo de aumento del crédito, en 2008 la deuda de los hogares equivaldrá a cerca del 120% del PIB en Irlanda, 100% en Holanda y 95% en España.

    De hecho, el Banco de España ha hecho público que el endeudamiento de las familias españolas alcanza ya el 115% de su renta bruta disponible.

    Como suban muchos el euromibor ese de los kojones o venga una crisis economica España se va a la ruina

    #36196 Score: 0
    trhuman
    Moderador

    pues yo no quiero bajar mi precio.
    vivan las obras y los marmoles que monto. jajajajajajajaja

    cuanto mas caro sea el marmol que vendo mas caras seran las casas.

    jajajajajaja es broma, esto esta completamente desmadado.

    #36197 Score: 0
    InXs
    Participante

    Yo estube leyendo un articulo sobre eso, y es una verdadera putada, resumiendo cuando los precios de las hipotecas suban y los precios de la vivienda tomen su valor real de mercado resultara que los bancos no avalaran el prestamo de tu hipoteca, asi que tendras que buscarte a alguien que te avale, ya que deberas MAS DINERO de lo que verdaderamente vale tu casa.

    Yo si llego a saber que las cosas se iban a poner de esta manera me hubiera buscado las pelas donde fuera para comprarme tres pisos en aquellos tiempos, pero entonces los calculos de la hipoteca te los hacian al 5.25% y uff.

    Como sigan las cosas asi, lo mejor va a ser irse a alemania a comprarse una AUTOCARAVANA de estas grandes y buscarte un bonito lugar donde aparcarla.

    #36198 Score: 0
    Tripode
    Participante

    Entonces si alguno de vosotros tuviera un piso q lo pudierais vender por ejemplo por 50 kilos, lo venderiais a ese precio o lo venderiais por la mitad para q el comprador no se entrampara mucho?.

    Seamos realistas todos estamos tiesos y los ricos son ricos porq se dedican a vender y comprar y asi ganan mas. Por ejemplo el ex presi del madrid florentino perez gano 100 millones de euros en dos dias en la banca pues ese comprara un bloque de pisos, los vendera y le ganara 20 kilos a cada piso y asi sucesivamente, es la pescadilla q se muerde la cola. Si no nos gusta le damos un palo al zapatero y todos comunistas.

    Ojo q yo tb tengo hipoteca y es mi primera viviendo pero lo q tengo muy claro q cuando la venda intentare ganarle todo lo q pueda y si puedo ganar el doble pues lo hare y q me la vaya a comprar si la quiere q se tire 50 años pagando q ese no sera mi problema.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad