Fuerza Aérea de EEUU bloquea The New York Times

Fuerza Aérea de EEUU bloquea The New York Times

Home 3 Foros Cuartel General GGS Información y noticias Fuerza Aérea de EEUU bloquea The New York Times

Comparte si te gusta
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #23726 Score: 0
    Boss
    Superadministrador

    Fuerza Aérea de EEUU bloquea The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha bloqueado el acceso de sus ordenadores a las páginas de internet de los medios que publican los cables diplomáticos filtrados por la organización WikiLeaks.

    Según ha indicado hoy una portavoz de la Fuerza Aérea, la teniente coronel Brenda Campbell, citada por el diario The New York Times, «se bloquearán los sitios de los medios de comunicación si cuelgan documentos clasificados procedentes de la página de WikiLeaks».

    «Es similar a cómo bloquearíamos cualquier otra página que colgara información clasificada», indicó la portavoz.

    The New York Times es uno de los periódicos bloqueados, junto a The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, los medios que han publicado los cables diplomáticos.

    Según indicó Campbell, sólo se bloquearán las páginas que cuelguen los documentos completos, no aquellas que divulguen extractos.

    La prohibición de acceder a estas páginas no se extiende a los ordenadores personales de los soldados de la Fuerza Aérea.

    Ni el Ejército, ni la Armada ni la Infantería de Marina han tomado medidas similares en Estados Unidos.

    En parte, según portavoces de estas ramas de las Fuerzas Armadas, se debe a que la Casa Blanca ya ha advertido, el pasado día 3, que ningún funcionario, sea civil o militar, está autorizado para leer información clasificada si no ha recibido permiso, aunque se haya filtrado a los medios de comunicación.

    Un aviso enviado por la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca ese día señala que «la información clasificada, se haya divulgado o no a los medios o en sitios de internet públicos, sigue estando clasificada y como tal deben tratarla los funcionarios y contratistas federales, hasta que las autoridades adecuadas la desclasifiquen». oc.

    :blink: :blink:

    #81088 Score: 0
    Malach
    Participante

    Sigue así, pegándote puñetazos, te sienta muy bien…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad