Facto Delafé y Las Flores Azules

Facto Delafé y Las Flores Azules

Home 3 Foros Gallinero GGS Videos y Musica Facto Delafé y Las Flores Azules

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20382 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Las referencias de FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES van desde la música surf hasta el pop-rock independiente pasando por el soul. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo, Serrat o Marvin Gaye han influido claramente en la creación de sus temas.

    Facto Delafé y las Flores Azules es el proyecto musical de Marc Barrachina, Óscar D’Aniello y Helena Miquel. Todos ellos procedentes de formaciones musicales de pop-rock (Songstore, Mishima, Élena) y con la ingenuidad y audacia de quien se introduce por primera vez en un mundo tan purista como el del hip-hop, el trío ofrece en VS. El Monstruo de Las Ramblas una especie de obra conceptual acerca de las frustraciones, esperanzas y miedos de un joven en la Barcelona actual.

    La banda combina melodías indiscutiblemente pop con unas bases que beben alternativamente del trip-hop más incómodo y del sonido relajado y positivo del rap de la Costa Este (¿es quizás Facto Delafé un homenaje velado a De La Soul?). De igual modo, las letras alternan entre visiones urbanas y declaraciones de amor sin sonrojos. En esta última categoría se incluye “Enero En La Playa”, un fantástico relato de escapismo cotidiano narrado con infinita ternura sobre un sutil crescendo instrumental de piano y coros femeninos.

    En los momentos más oscuros, como en el “El Monstruo de las Ramblas” y especialmente en “Mediterráneo”, el trío adopta una visión profundamente personal y poética, que fusiona a Serrat con un existencialismo casi sartreano y consigue ser simultáneamente localista y universal (“para mi Barcelona/que sufre tanto asfalto”).

    Sin embargo, la escucha resulta tan sugerente como frustante. Facto Delafé intentan jugar a menudo por encima sus posibilidades y el resultado no fluye de manera tan natural como debería, sin verdadero groove. Y, por alguna razón, las voces no parecen encajar del todo: ni la de Óscar, segura aunque monótona, sin la flexibilidad de un MC, ni la de Helena, definitivamente fuera de sitio en un registro que requiere menos delicadeza y mayor descaro.

    Facto Delafé merecen un aplauso por haber intentado algo distinto y ambicioso en la inmovilista escena independiente española, pero queda la sensación agridulce de que podría haber sido un gran disco en vez de un interesante experimento. Una lástima.

    Las canciones de FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Esto les aleja del típico 4×4 que caracteriza al rap. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional.

    Los textos son una mezcla entre la entrada animersión y la web del grupo.

    Espero que os guste.

    http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

    Saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad