El tratado de Lisboa

El tratado de Lisboa

Home 3 Foros LinuXZzZXone – ParanoYaz ParanoYas Varias… El tratado de Lisboa

Comparte si te gusta
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #21106 Score: 0
    ErXix0N
    Participante

    Alos que os interese minimamente la politica, para los demas sera peder el tiempo.

    Como sabreis el intento de una Constitucion Europea, fracaso debido a el No que dieron varios paises al intentar ratificarla en referendum. Tras esto los politicos Europeos han lo han vuelto a intentar, en este caso lo han llamado el "Tratado de Lisboa" (por se la ciudad en que se redacto).

    Este tratado, que por cierto ni siquiera he leido, como supongo que el 99,9% de los que puedan leer estas lineas, es una reedicion de la constitucion europea, maquillada, pero basicamente lo mismo, salvo por una gran excepcion, esta nueva constitucion, oculta bajo el nombre de tratado, no habria que ratificarla, nada mas que por los politicos que la firman.

    Pero no tubieron en cuenta que un pais europeo llamado Irlanda del Norte, por ley no permite esto, y para ser aceptada tendria que pasar un nuevo referendum, en el que tendria que ganar el SI.

    Traducciendo, una nueva constitucion, que afectaria a casi 800.000.000 personas, una de las cuales eres tu aunque esto te la sude, se aceptaria a nuestras espaldas de no haber sido por la ley de Irlanda, por lo tanto, menos de 2 millones de Irlandeses decidian ayer el futuro de casi 800 millones de Europeos, para mi esto ya es una buena razon para decir NO.

    Por suerte o desgracia segun se mire, hoy, y aunque no a acabado el recuento, parece que mas de un 60% ha dicho NO al Tratado de Lisboa.

    Aki os dejo la el enlace a la noticia, para la mayoria de los medios de comunicacion una gran catastrofe, para otros un feliz desenlace. Tambien pongo un par de elances a los documentos mencionados.

    Irlanda dice ‘no’ al Tratado de Lisboa ELPAIS.COM

    Tratado de Lisboa

    Constitucion Europea 2005

    P.D: Gracias Irlanda.

    #56309 Score: 0
    mesUx
    Participante

    ¿Qué intereses hay en que esta constitución entre en vigor?

    Ya no recuerdo si la que salió en España como positivo con el voto de todos los españoles hacía referencia a un estado descentralizado. Bajo mi punto de vista volvería a salir un SI como el que salió hace unos años, y lo peor de todo es que votamos a una constitución totalmente desconocida, ya que ni conocemos los derechos que tenemos en la nuestra.

    Si el Tratado de Lisboa o la C. Europea es como las 65 horas de jornada laboral que quieren implantar desde Bruselas me alegro de que no haya salido a favor. Es algo que debería de volver salir como votación para todos los españoles sin que los medios de comunicación nos intenten convencer de que votemos a favor. Pero si la anterior ya cuenta como voto permanente a las sucesivas poco podemos hacer.

    Las constituciones hay que leerlas, y sobretodo en las que nuestro voto cuenta. Si se desconoce mejor que se vote que no o que se abstenga. Los derechos y deberes fundamentales son muy importantes y una constitución no se cambia cada 4 años.

    #56313 Score: 0
    SGTO.Elputoamo
    Participante

    Votamos con el culo, mira lo que tenemos en el poder …. :whistle: :whistle: :whistle:

    Somos una panda de GAÑANES

    #56314 Score: 0
    Colombo
    Participante

    En España votamos SI a la constitución europea, de hecho tuvimos que ser los primeros en hacer el referendum, como somos los mas guays, pues ala.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad