El porque NO gigabyte

El porque NO gigabyte

Home 3 Foros Problemas Técnicos Ayuda con tu experiencia El porque NO gigabyte

Comparte si te gusta
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #18780 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Que conste que esto es bajo mi experiencia. Cada uno tiene un favorito como porque amd o intel, o ati o nvidia.

    Ayer me decidí por fin a ponerme XP pro, dios me pille confesado. Para no perder datos, me compré un HD Sata2 Seagate con tecnologia de Sata1-2 automática de 160 gb por el módico precio de 51,35€. Despues de momentos de tensión y mucho sudor frío recorriendome la espalda conseguí poner el Sata2 como debe, pero ahi viene el primer problema con mi placa, una gigabyte p4 titan de lo mejorcito del mercado por aquel entonces, nombrada como 8KNXP, vamos, un placón como un piano. Resulta que tengo pinchado el Sata1 en el sitio del Sata1, y pongo el Sata2 en su sitio. Bien. El Sata2 me lo coge como Sata0 ¿¿¿:blink:???
    Sudores fríos.
    Inicia W2K y no me lo reconoce, bieeeeeen!!! Ale, vete al administrador de dispositivos, firma la unidad, y dale formato. Ahora tengo 130 gb perdiendo 30gb que se queda Gates por el morro.
    No pasa nada.

    Me cojo el Todo en Uno maravilloso. Instalar WXP SP3 desantendida. Se reincia pc. Y a comienzo de instalacion, catapun… no tiene los archivos necesarios.
    No pasa nada. Tengo un cd con WXP-Pro con el SP1 del 2002. Le meto y elijo donde… Jur!! Cagada!! Sata2 me lo pilla como J: pero además me dice que nani de la china para instalar.
    Momentos de tensión.
    No quiero llamar a nadie.
    Con dos cojones.

    Le meto al reset, y me meto en la BIOS. Elijo como Sata primario al SATA 0. Reinicio. Volilá!! ay, no…. me sigue iniciando W2K y encima me crea dos HD más, J e I cada una con 130 gb pero libres solo 60Gb :huh: :huh:

    Tras 4 respiraciones profundas, un cigarro, y un café, cojo el destornillado con la mano izquierda para meterle un ataque secundario por si se pone tonto, y lo reinicio. Sin compasión. Elijo en la BIOS arranque desde CDROM. Ole!! ahora si, WXP SP1 arrancando instalación. Elijo muete ya que tuto ya me ha dejado medio parapléjico. Le doy a quitar asignación a D, la unidad lógica de DOS que realmente es el Sata2 convertido en Sata0 por la mierda de la Bios. Formateo rápido a NTFS, porque no tenia nada por mucho que me diga W2K y Dos. Todo bien, y empiezo a instalar.

    Tras unos 35 minutos ya tengo WXP instalado y preparado para meterle todo el software. Le meto los drivers de la gráfica, la overclockeo, y todo genial. Pero me doy cuenta que la memoria sigue trabajando a 200mhz cuando lo deberia hacer a 400. Ok, no pasa nada, me voy a la Bios, y ¿que? esta todo bien.:angry: :angry:

    No nos sulfuremos. Busco info por la red. 8KNXP es un placón, pero su bus es de 200mhz, y por mucho micro con FSB de 400mhz o más no le vas a sacar el partido a la ram. Asi que tengo 2 gb de 400 a 200 solo. No pasa nada, me ha ido bien hasta ahora asi que sigamos adelante.

    Ahora viene lo bueno.

    Actualizo el easy tune 5, y la bios de la placa. Todo perfecto. Instalo PS9, DM, FW, FL, Fear, Cod2, todo perfecto, y TATATACHAN!! pantallazo azul!! Ole, puto win de mierda, a mala hora me he metido y he dejado a mi querido W2K!!!
    Reincio.
    No arranca.
    Reinicio.
    No arranca.
    Reinicio.
    Igual… me espero… se para…
    :pinch:
    :pinch:
    Me he quedado sin BIOS.
    No pasa nada, mi megaplaca es una Dual Bios (ja ja ja)
    ¿Sabeis lo que es una Dual Bios?
    Pues es como si cagaras pero padentro.
    Nada, no arranca, y ¿ahora que? pues nada, busquemos el jumper de clear cmos… :blink: :blink: NO EXISTE!!!! No hay jumper… no funciona la Dual Biosm… la ram en dual channel no pasa de los 200mhz… Ale Paulito, tas sembrao.

    Quita la pila, vere a mear, fumate un pito, y metele la pila.
    Actualizando Bios de nuevo, y todo a funcionar con normalidad.

    Consejos:
    – Quien tenga una Gigabyte, ni se te ocurra hacer le un OC con el easytune porque mas de un 0,2% no te va dejar, 0,2%!!! si es que es una puta caca!!
    – Quien tenga una Gigabyte, que no actualize la bios desde internet. Bajate el archivo y luego ya le metes.

    Está claro que habrá otras GB de más nivel, pero coño, yo tengo una asus 370 en el pc de mierda que tengo de server y tiene esa caca de jumper. No le he actualizado nunca la BIOS porque lo tengo en Linux Debian y se lo hace solo. En el Mac lo mismo. El solito se lo apaña y todo por inet.

    Asi que el debate que hubo sobre pc nuevo para el tete ya esta casi claro.
    Placa base Asus, ni mas ni menos.

    Y aprovecho.
    ¿Porque AMD? en mi caso, claro.
    Pues fácil. Gates compro buena parte de Apple, y metio el dedito y sacó al mercado la nueva gama de Intel Dual Core con chipset Nvidia de la casa. Muy bien, hay un post de InX que dice los fallos que dió y que da. Lo que no pone es lo que dicen los usuarios con estas supuestas maquinotas.
    No van a 64 bits.
    Tienen muchos fallos de proceso con UNIX, el corazón motor de Mac.
    Tienen incompatibilidades con el chipset Nvidia.
    No soportan SLI, más que nada porque son incapaces de dar apoyo a tanto proceso.
    Y lo más jodido, se calientan mas que el presHot XD y meten un ruido que flipas.
    El que ha estado en mi casita sabe que mis dos mac solo sabes que estan en marcha si le ves la pantalla encendida. Ni pizca de ruido. Componentes de primera calidad. Mete la mano microsoft y se vuelve todo de segunda.

    ¿Nos tenemos que fiar de los que nos diga Intel?
    Dual Core, Dual Core Xtreme… una maravilla de micros, pero también era una caña el Win98 y se colgó en la presentación de las Vegas. Tambien era una caña el Windos ME, y resultó ser una cagada con la suma de los fallos del 98 y el NT4.
    AMD lo he tenido durante la friolera de 4 años. Un K6-2, una maravilla, y podria haber puesto hasta un sempron64 3400, pero como no tenia ni puta idea me hicieron cambiar de placa para poner un intel, y acabé estancado en una mierda de procesador que ya no he podido ampliar.

    En fins, esto es mi humilde opinión. A mi me van bien ciertas cosas que a otros por hardware o software igual no les va tan bien. Asi que concluyendo.
    – Placa, Asus A8N32-SLI Deluxe
    sonido, 2x G-LAN, FW, SATA II RAID NVIDIA nForce4 SLI X16Socket 9391.000 MHz2 PCIe x16€ 149
    – CPU, AMD Athlon 64 X2 4600+
    Boxed, OPGA, "Manchester" 2400 MHz2x 512 kByte1000 MHz (HyperTransport)Manchester€ 249 o este otro AMD OPTERON DUAL CORE 265 1.8GHZ BOX 295,00
    – Gráfica, GF7900GTX
    Retail, salida de TV, DVI 512 MBGeForce 7900 GTXPCIe x16256 bits€ 499 o similar.

    ¿Porque Nvidia y no ATI?
    Pues bien, a mi justamente, me va bien la Nvidia. Las ATI me son incompatibles con mis dos monitores de 19" por el tubo de color que tienen y por ser CRT’s de pantalla Plana de ganancia de punto superior. Para mi ATI siempre será una cagada. Sin embargo, en los mac tengo ati riva y me van de lujo. Pero de LUJO. Me mueven el Freehand con una capacidad de refresco a tiempo real. Eso no lo he tenido nunca en PC ni creo que lo tenga por mucha grafica que tenga.
    En mac muevo indesign, ps8, fh11, y cuando me digo mover me refiero a mover un documento con gráficos vectoriales o no de arriba abajo. En mi mac G4 466mhz, comparable a un PIII a mas de 800mhz, muevo los documentos sin delay y en pc NUNCA lo he tenido. Y estos mac son de los viejos, con ATI, pero claro, mac es otra historia ;)

    ¿Monitores? donde esté un Sony Trinitron con doble tensor y 96 dpi, que se quite todo lo demás. O también un Lacie con doble tensor con tecnología Color Corporate y calibración integrada. Eso son monitores ;)

    Ale, no os doy más la brasa ;)

    #35289 Score: 0
    Sgto.Pepelu_PK
    Participante

    Me tienes que decir la marca de las galletas que desayunas y si es cola-cao o café lo que tomas!!!!!:blink:

    #35295 Score: 0
    RUPENSTINSKY
    Participante

    jejjejeje,

    Como me gusta eso de:

    "TE LO DIJE PAUL"

    jajajajaja.

    Si es que a las 2 de la mañana en la terraza del atico de mi casa se ven las cosas muuucho mas claras o no??

    jajajaja

    #35300 Score: 0
    TeletubbyVioleta
    Participante

    :woohoo: tu te dopas tio….

    #35302 Score: 0
    TeletubbyVioleta
    Participante

    Lo de doparse te lo digo en el buen sentido…
    … todo buen informatico nunca lee los manuales… :silly: salvo que la cagada ya no tenga remedio… Cada vez que leo un post tuyo tengo que ir a beber agua… :woohoo:

    En mi mac G4 466mhz, comparable a un PIII a mas de 800mhz, muevo los documentos sin delay y en pc NUNCA lo he tenido. Y estos mac son de los viejos, con ATI, pero claro, mac es otra historia

    En PC si es posible hacer esto… pones el antivirus linux que te detecte el virus XP y lo elimine 👿

    yo tenia un portatil "obsoleto" apunto de desecharlo…. hasta que le meti UBUNTO :side: ahora tengo portatil nuevo un funcionando a pleno rendimiento.

    En cuanto el debate entre ATI y NVIDIA …. hay esta la cosa tensa… las aTI tienen un serio problema de compatibilidad con muchos monitoros :ohmy: lo cual no me explico como no lo solucionan , sobre todo con fabricantes chinos y coreanos… pero tienen la ventaja de que consumen menos , generan menos calor y casi llegan al rendimiento de las NVIDIA.

    Tambien depende a lo que vayas a jugar ?¿?¿
    ATI – estan mas optimizados Half life2 , Counter Strike Source, en general todos los juegos basados en el motor Source iran mejor que las NVIDIA

    NVIDIA – estan mas optimizados todos los juegos basados en motor de Quake2, Quake3 , DOOM 3 , QuakeIV … en general tienen mejor soporte de OPENGL.

    Ya depende de lo que vayas a jugar :blush:

    #35301 Score: 0
    Anónimo
    Invitado

    Esa es tu humilde y utilisima opinion, yo tambien quiero actualizar mi pc la proxima semana y despues de leer lo que decian por aqui de los dual core esos ya estaba dudando a ultima hora entre intel y amd, pero la cosa veo que esta clara.

    Aunque mi pc al final va a ser mucho mas modesto que el tuyo. Placa asus, el modelo que no tenga SLI, por que no lo voy a utilizar nunca. Un AM2 3800+ 2,4Ghz que esta bien de precio y consume unos 30 Wat menos que los 939, que mi fuente no da pa mucho.

    2 modulos 512 ddr2 OCZ y la grafica mas barata que encuentre asta que no bajen de precio las de 256 bits, por que ahora que estan metiendo las de 512 no creo que tarden en bajar. Y con eso voy que escarbo… que la pela es la pela y eso que no soy catalan.:lol:

    La verdad es que al ritmo que sacan cosas nuevas al mercao, y que cuando uno actualiza, de una manera u otra casi siempre hay que apañarse placa, micro, memoria y grafica del tiron, veo una tonteria gastarse mas de la cuenta en lo ultimo que haya en ese momento.:pinch: En mi opinion claro…

    #35303 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Cartucho, como dices, es mi humilde opinión, y gracias a los posts e hilos que se han abierto sobre este tema sabemos un poco mas de todo. Yo estaba convencido por un AM2 como tu, pero despues de hablar con Santi (mantecao2win) y Mikel creo que no hace falta ir a un AM2, una por Fuente, que me sobra y otra por ram, que asi no la cambio, por lo tanto la mejora me sale mas barata. Además, el 939 no esta muerto aun, y tiene mucha cpu de alto nivel ;)

    Violeta, no me dopo, pero si vieras el caos que se me forma cuando las cosas no salen bien verias lo facil que resultaria doparse directo en vena. Mac, a partir de g4 466 le dan 10 vuletas en comportamiento optimo para aplicaciones graficas a cualquier mega pc de caca.
    Linux es una opcion, siempre que no quieras trabajar con aplciaciones gráficas standard. Yo lo uso como server en el pc viejo y ahi esta ;) Debian Sarge 3.4 a tuti plen.

    Y Mikel, las cosas se ven claras cuando ves unos manuales y unas especificaciones de placas supuestamente peores que la tuya y te das cuenta que lo tuyo es un camelo. Vaya con el clear cmos….

    Violeta, ¿lees un post mio y tienes que beber agua? jajajajaj que sano eres.

    #35304 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    HUYS
    HUYS
    HUYS
    YO ME ESTOY EMBARCANDO EN AMD CON LO ÚLTIMO,CASI QUE PREFIERO APOSTAR A CABALLO GANADOR.
    HABEIS PENSADO EN COMPRARSE UN PARCHÍS, JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAA:P

    #35290 Score: 0
    Anónimo
    Invitado

    paul no se q estas haciendo ultimamente pero el karma lo tienes en decadencia jajaja un karmita pa ti kariñin:P :P :P

    #35291 Score: 0
    Anónimo
    Invitado

    Huys q no puedo q le habia kitao uno al MIKEL jajajajaj weno me espero 6 horas y si no me da por kitarle otro te lo subo a ti jajaj :P :P :P :P

    #35305 Score: 0
    InXs
    Participante

    Yo tube una Gigabyte en el trabajo y tambien me dio de las suyas.. pero tambien tuve una asus que me estubo dando mas problemas que pa que.. hasta que me dar por mira ren la web y resulta que esa placa era incompatible con la memoria KINSGTON.. TOMA YAAA, la actualizacion de la bios arreglo un poco el problema pero en cuanto pude me cambia a otra placa ASROCK, compañia de asus que hace placas "BARATAS" para competir con el fabricante ECS, que tambien hace placas "BARATAS", pero estas placas que rara vez suelen pasar los 65€ son MUY ESTABLES y lo dice uno que ha probado ABIT, ASUS, GIGABYTE, ECS, INTEL… me encantan las asrock, no son las mas rapidas ni las mas overclockeables (a no ser que le hagas un mod de voltaje), pero son muy estables y el chipset te viene con un disipador pasivo pero bueno.. hacen el apaño para el par de años que las compro y despues cuando las vendo de segunda mano no les pierdo tanto como si me compro una placa de 130€.

    Sobre el problema del sata.. pues casi todas las placas nuevas son capaces de soportar emulacion ATA en la controladora SATAII, asi que pinchas tu HD, le metes en la bios que es ATA (IDE de to la vida) y te instalas el sistema como si tuvieras un disco duro normal de toda la vida.. osea primero metemos el HIRENBOOT, para usar el PARTITIONMAGIC meter una particion primaria donde ira el SO y una extendida donde meteremos las de datos, luego arrancamos desde CD el Sistema a instalar y a rular, las prestaciones son las mismas en modo ATA o en modo SATA, comprobado con el HDTACH.

    Sobre el manejar vectores… eso es mas relativo a como este orientado el sistema operativo, los windows tienen grandes deficiencias en la gestion de la memoria en comparacion con otros sistemas operativos, al igual que en la gestion de las tareas, yo tenia un AMIGA de 4.7Mhz MULTITAREA REAL, que daba vueltas a un INTEL DX50 a 50Mhz. es mas todavia no hay EMULADOR que sea capaz de emular al viejo amiga al 100%, para sistemas intel habia un sistema operativo llamado BeOS, (la empresa se arruino o la compro otra empresa que la abandono.. no se todo muy sospechoso), que manejaba muy bien la multimedia, pero que MUY BIEN, por su gestion directa de los recursos de la memoria y el tipo de multitarea, ahora mismo LINUX lo hace MUY BIEN, pero el GATES controla el cotarro POR AHORA…

    #35306 Score: 0
    legiaggs
    Participante

    Todo muy bien, pero………. aqui cuando se folla????????

    #35307 Score: 0
    Boss
    Superadministrador

    Tu por lo visto nunca furciaaaa….:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    #35309 Score: 0
    Sgto.Pepelu_PK
    Participante

    Anda que no!!!!! yo me estoy fumando ahora mismo el cigarro del despues!!!!!!:cheer:

    #35310 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    SgtoPepeluPK escribió:

    Quote:
    Anda que no!!!!! yo me estoy fumando ahora mismo el cigarro del despues!!!!!!:cheer:

    sisi
    será el mismo cigarrilo no? el de antes y el de despues, gorriónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:laugh: :laugh: :laugh:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad