Adam y Eva.. el mito de la manzana

Adam y Eva.. el mito de la manzana

Home 3 Foros Gallinero GGS Videos y Musica Adam y Eva.. el mito de la manzana

Comparte si te gusta
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #21061 Score: 0
    InXs
    Participante

    Adán y Eva

    En cada mujer hay una costilla que se lamenta por haber pertenecido alguna vez a Adán.
    Se la oye morir como una manzana prohibida, podrida, sobre cada pulmón de mujer.
    Dicen que Adán se sintió solo. El Paraíso por aquel entonces era un lugar habitable. A él le gustaba correr desnudo, cazar mamuts con uno de sus inventos —la lanza—, y comer fruta fresca de todos sus árboles, pues todo era suyo, o eso había dicho Dios. Todo era suyo.
    Adán era un niño mimado. Por Navidad, le pedía a Dios toda clase de cosas caras, como nuevas especies, o especímenes genéticamente evolucionados que planteasen nuevas alternativas en el juego de la caza. Y a Dios le divertía crear cosas nuevas para él, y verle orgulloso cuando conseguía vencer a sus criaturas. Pero una Navidad, a Dios se le ocurrió una broma para su hombrecito, que ya cumplía los dieciocho. Dios dijo: “Adán corretea por el Paraíso buscando siempre una distracción (es un muchacho audaz, no hay duda); consigue ganar contra todas las especies. Sin embargo, se me ocurre que tal vez su propia especie sea capaz de derrotarle”.
    De esta forma, se acercó a Adán una tarde en que él dormía bajo un roble, con un bisturí. Dios ya era bastante viejo (ya tenía la barba blanca, o quizá siempre la tuvo, pues dicen que una barba blanca es símbolo de la sabiduría, y a Dios le gustaba creer que era bastante inteligente), y no veía bien (era miope, hasta que se colgó un ojo dentro de un triángulo), por lo que acabó con toda una costilla del pobre Adán, que se salvó de milagro.
    Puede que utilizase arcilla, como dicen, para modelar a Eva, pero es más probable que ni siquiera reparase en eso, pues por aquel entonces Dios tenía un laboratorio de alta tecnología, y una probeta, y recordaba haber dispuesto que en el futuro naciese un cordero por clonación. Él confiaba en la genética. Creía en la genética, incluso más que en la arcilla. Así nació Eva, igual que la oveja Dolly, y cuando Adán la vio, reconoció en el pecho de Eva una parte de su piel. Creyó sentir un vacío en su pecho —tal vez fuese Amor, o sólo la ausencia de una costilla. Le dijo: “Yo Adán. Tú Eva”, y cogiéndola de la mano le enseñó sus dominios, y le presentó a todas las especies que él había derrotado: elefantes, jirafas, pájaros, ciervos, lobos, mamuts, dinosaurios, árboles… y una serpiente.
    Aquella noche, Adán poseyó a Eva, mientras Dios le observaba (pues siempre ha sido un voyer incansable); Dios pensó: “Qué sabio es Adán. Ha aprendido a so-meterla…Creo que no podré enseñarle nada más”. Para Eva todo fue fácil mientras no supo el lenguaje, y se mantuvo complaciente; Adán se iba de caza temprano, y ella solía pasear sola por el Edén probando todos los manjares. Un día encontró a una buena serpiente en un árbol, que intentó enseñarle algunas palabras, unas palabras cualquiera, unas palabras hermosas, como “libertad”, “diferencia”, “sabiduría”, “Bien” y “Mal”…Pero a Dios no pareció gustarle que Eva supiese nada sobre esos asuntos de la “libertad” y la “sabiduría”, y con la excusa de que había comido una manzana, se puso histriónico, lanzó algunos truenos, y la expulsó del Paraíso; ordenó a Adán que la acompañase (había dejado de divertirle aquel hombre al que ya había enseñado todo). Entonces Adán, que jamás perdonaría a Eva el que comiese aquella manzana del desastre, se propuso castigarla, humillarla, y derrotarla, para el resto de sus años, a Eva, y a la prole de Eva, y a todas las mujeres nacidas de aquellas mujeres… Y así lo hizo. Le construyó una cocina.

    Raúl Pérez Cobo

    #55734 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Interesante. Pero los tiempos están cambiando. El texto tendría que continuar con otro final, aunque no está mal que se quede así, con la cocina. Uno de los finales sería que con llegada de los tiempos modernos se ha perdido la influencia y el machismo de la iglesia, y que en el Gobierno de zapatero hay una mayoría de mujeres, también sería un dato importante (no haré la broma del coche sobre la conducción, o la mujer al volante…).

    En cierto modo ésta sumisión con los años se va perdiendo. Aunque quedarán cientos de miles de parejas que seguirán con la costumbre de que la mujer está para una cosa y los hombres para otras. Y que no por ello una mujer tiene que dejar de sentirse cómoda u ofendida. Sino que es aceptado, secuelas que quedan para el resto de generaciones.

    Además, creo que es una mentalidad que está costando de cambiar, que una mujer por el hecho de serlo va directa a hacer ciertas tareas como si de nacimiento las tuviese programadas. Tampoco creo que sea una revolución, pero sí que se tenga que ir moldeando, como ése cuerpo del que habla Pérez Cobo.

    #55741 Score: 0
    InXs
    Participante

    Carme Chacón sera la nueva presidenta de España, FIRMEEEESSSS ! ! !

    #55778 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Ya, con lo bien que había empezado y lo atropelladamente que ha acabado jajaja

    #55785 Score: 0
    enviudador
    Participante

    joderrrr todo esto pa acabar en la cocina.
    la mujer esta pa darle el pecho al hombre :P
    q si q si, q suena muy machista ya lo se, pero quien no a pensao alguna vez en meterse en la boca todas las tetas q pasan por sus ojos?
    un saludo :P

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad