Final Fantasy XI llegará a dispositivos móviles en 2016

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Tiene sus años, pero todavía cuenta con una vasta legión de seguidores que pretende continuar aumentado. Square Enix ha anunciado hoy que Nexon desarrollará una versión móvil del legendario MMORPG Final Fantasy XI. Se espera que el juego sea lanzado en 2016 y que esté disponible en todo el mundo (y no sólo en mercado nipón, como suele ocurrir habitualmente).

“Nexon Korea aprovechará la emocionante trama, el interesante contenido y los impresionantes gráficos de Final Fantasy XI, a la vez que optimizará las características para smartphone y dispositivos móviles para crear una experiencia envolvente, responsable y dinámica para los usuarios móviles”, indicaron. “Estas optimizaciones incluirán una mejora del sistema de organización de equipos, enriqueciendo la funcionalidad de jugar solo, mejorando la funcionalidad de las batallas y mejorando los eventos y características del juego”.

“Estamos encantados de unirnos con Square Enix para llevar esta increíble licencia al público móvil de todo el mundo”, declaró Owen Mahoney, presidente y director ejecutivo de Nexon. “Estamos emocionados de fortalecer nuestra alianza con Square Enix añadiendo uno de sus títulos más exitosos a nuestro portafolio, ya que seguiremos aprovechando nuestra pericia en desarrollo de juegos y publicación a nivel mundial para proporcionar experiencias de gran calidad a los jugadores de todo el mundo”.

La gran duda, ¿será free to play?

“Desarrollar una adaptación móvil de gran calidad de Final Fantasy XI con Nexon, con una amplia trayectoria de colaboración exitosa con socios mundiales, es una gran oportunidad para Square Enix“, afirmó Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix. “Mediante esta asociación, Final Fantasy XI, que ha disfrutado de 13 años de notable éxito como juego de consola y PC, dará un paso significante hacia la plataforma móvil”.

No obstante, y más allá de todas estas bonitas palabras, hay una incógnita que rodea a todo este desarrollo, ¿será free to play? Por lo general, los juegos de Nexon suelen ser gratuitos con micropagos, de ahí que esta duda sea la más importante. De momento, habrá que esperar para tener nuevos detalles.

El artículo Final Fantasy XI llegará a dispositivos móviles en 2016 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Final Fantasy XI llegará a dispositivos móviles en 2016

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad