Blog Kinect y PS Camera destinos separados

Nintendo+N64+memory+expansion+pak+pack
Comparte si te gusta

Es complicado saber lo que pasa por las cabezas de las compañías que fabrican las consolas, pero uno no entiende por qué no miran un poquito más al pasado para comprobar las cosas que han ocurrido con esos periféricos que llegaban tarde, a mitad del partido, cambiando las reglas y poniendo a las compañías en una difícil tesitura. Y me estoy refiriendo a Kinect y a la PlayStation Camera.

Una de las razones por las que Kinect y PS Move en Xbox 360 y PS3, respectivamente, fueron unos bonitos objetos decorativos que sólo tuvieron el apoyo de las ‘first party’ (por aquello de justificar la inversión realizada), es por que no se vendieron desde el principio ni estaban presentes en TODAS las consolas y, por lo tanto, el 100% de los usuarios no contaban con estos periféricos. Esto es básico para comprender porque los desarrolladores no quieren saber nada de experimentos y no se arriesgan a invertir tiempo y dinero en unas supuestas ventajas (Kinect y PS Camera) que van a llegar a muy poquitos usuarios.

Pero ya os digo que esto tampoco es algo que se haya producido ahora mismo. Esto no es nuevo. Ya en el pasado hubo movimientos parecidos que en la mayoría de los casos acabaron como el Rosario de la Aurora. Sólo una compañía, Nintendo, entendió la importancia de que un periférico estuviera en casa de TODOS los usuarios y si no, no servía de nada. Prueba de ello fueron los chip Super FX, o los que añadian más colores a los juegos de NES o aumentaban la memoria de la Nintendo 64.

En la otra parte, en la de los errores, estaba SEGA, que en apenas un año se dió de bruces contra la pared dos veces: con dos ingenios llamados Mega CD y 32X que consiguieron espantar a los desarrolladores, que no querían hacer versiones de sus juegos, o cualquier otro específico, sabiendo que el parque disponible de unidades era inmensamente inferior al que tenían sólamente con la Megadrive.

Y es que si nos ponemos en la piel de un estudio que quiere lanzar su juego, ¿qué razón le llevaría a desarrollar un mismo título para tres formatos distintos dentro de un mismo sistema? Pues el dinero. Hacerlo sólo era posible si SEGA ponía pasata de por medio para darle juegos a esos nuevos periféricos. Pero también se trata de pasta si SEGA no subvenciona porque no están por la labor de perderla programando y fabricando unidades que después se van a quedar en las estanterías de las tiendas muertas de risa. Pero volviendo al presente, Microsoft es a Nintendo lo que Sony a SEGA. ¿O no?

Mega_Drive_II_(PAL)_+_Mega-CD_II_(PAL)_+_32X_(PAL)

Bueno, tras un comienzo horrible de Kinect en Xbox 360 (todavía recuerdo una conferencia en el E3 de 2011 dedicada a su sensor de movimiento como si fuera la última tabla a la que agarrarse), en Redmond han entendido que la única forma de que los desarrolladores se acuerden de su periférico pasa por que todos los usuarios de Xbox One tengan uno en su casa. Y así será, porque no es posible comprar la ‘next-gen’ de Microsoft sin el nuevo Kinect.

Por eso sorprende el movimiento de Sony, quitando del pack más básico la PS Camera (salvo por ajustar el precio) y no se entiende que no haya aprendido nada del pasado salvo que, en su caso, sea deliberado dar por descontada la importancia de su PS Camera en el futuro de PS4. Borrándola del mapa y dejándola en el mismo estado ‘homeless’ del PS Move de PS3.

Xbox One Kinect DRM

Es por eso que en esta generación Kinect sí parece que tendrá protagonismo y PS Camera no. Que con Xbox One podremos elegir entre jugar como un ‘gamer’ o un ‘casual’ por el mismo precio y que las compañías, a la que terminan un desarrollo, pues le meterán unas cuantas funcionalidades ‘chorras’ para que parezca que nuestro sensor de movimiento sirve para algo.

Y cada día que pase con una PS4 vendiéndose sin PS Camera, más oportunidades estará perdiemdo Sony de crear un estándar con el que los desarrolladores puedan trabajar para dar alternativas en los juegos. Alternativas que no tenemos por qué querer todos pero que, sin duda, podrían servir para abrir nuevos caminos. Y, sobre todo, para que no les pase lo que con PS Move: que era una buena idea, funcionaban bien pero no tenían apenas juegos a los que agarrarse.

Aunque también es cierto que, sin PS Camera y costando 100€ menos, lo mismo Sony ha preferido tener la consola más vendida de esta generación, aunque su periférico no esté en el 100% de hogares con PS4. ¿No os parece?

El artículo Blog: Kinect y PS Camera, destinos separados se publicó en GamerZona.

Blog: Kinect y PS Camera, destinos separados. Blog: Kinect y PS Camera, destinos separados.

Leer más: Blog Kinect y PS Camera destinos separados

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog Kinect y PS Camera destinos separados

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164290 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Es complicado saber lo que pasa por las cabezas de las compañías que fabrican las consolas, pero uno no entiende por qué no miran un poquito más al pa
    [See the full post at: Blog Kinect y PS Camera destinos separados]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad