PlayStation 4 vs Xbox One ¿Cuál fue la mejor presentación

Comparte si te gusta

Una vez asimilado y analizado lo que nos dio de sí la Xbox Reveal, con la nueva consola de Microsoft sobre la mesa, la comparamos con lo que pudimos ver durante la pasada PS Meeting en la que Sony había hecho lo suyo para con su propio hardware. El primer asalto de esta lucha PlayStation 4 vs Xbox One se jugó en los escenarios. ¿Cuál creéis que ganó?

Si hablamos sobre las sensaciones dejadas nada más acabar cada una de ellas, habría que señalar que esta simbólica “victoria” se la llevaría la consola norteamericana, aunque ello se podría deber a circunstancias incluso externas a la propia plataforma, como pudiera ser, sobre todo, la presentación mundial del primer tráiler de Call of Duty: Ghosts.

Porque, entrando ya en material, Microsoft ganó por goleada la partida a Sony en cuanto a la puesta en escena: ritmo de presentación, espectacularidad del escenario, etc., porque lo visto en el pasado Xbox Reveal fue bastante entretenido, y los más de sesenta minutos que duró transcurrieron con suma velocidad: las presentaciones se hacían dinámicas y las declaraciones se entremezclaban con continuas imágenes, haciéndolas totalmente amenas.

La compañía norteamericana, en ese sentido, sabe cómo hacerlo, quizá inherente al sentido del espectáculo propio de la sociedad norteamericana, capaces de engancharte a algo totalmente vacío y nimio (aunque éste no sea absolutamente para nada el caso).

Punto a favor de Microsoft

Todo lo contrario que la PS Meeting del pasado mes de febrero, la cual, hay que decirlo, fue bastante soporífera, quizá por su intento de explicar demasiadas cosas sin apenas ritmo ni cambios rápidos de discurso a discurso. Ello lo provocó no pocas críticas por parte de los medios y espectadores, junto a otros aspectos que ahora analizaremos.

Otro punto a favor de Microsoft fue, sin duda, que dejarán ver el diseño de su nueva consola (no entraremos a valorarlo), así como su mando y su principal periférico, por lo que los espectadores pudimos saber cómo podrá lucir en nuestros hogares. Algo que no hizo la compañía japonesa, quien se limitó a mostrar simplemente su DualShock 4 y que sirvió para aumentar las críticas sobre una presentación que parecía ser ya catastrófica.

Otra cosa es la razón que ha llevado a ambos. El ser la primera permitió a los de Tokio limitar su primera puesta en escena, teniendo tiempo suficiente como para seguir con nuevas presentaciones a lo largo de los días, antes de la cita más importante: el E3 2013; un tiempo que no tiene su rival al haber optado por mostrar su nueva consola más tarde, muy próximo al evento californiano.

Punto a favor de Sony

Pero no es una victoria clara del lado norteamericano. Porque otra cosa fue el contenido en sí de la presentación. Porque, analizándolo desde un punto de vista de un gamer, parece que fue PS Meeting la que nos ofreció más cosas que Xbox Reveal. Y es que Microsoft invirtió más de la mitad del evento en hablarnos de su contenido multimedia, lejos de cualquier referencia a los juegos, mientras que Sony sí se centró durante la mayor parte de aquél en la novedades que traerá en la jugabilidad.

Mientras que en este último caso pudimos conocer la propuesta de PS4 sobre el contenido social de su plataforma online, de la presentación de la nueva Xbox apenas se puede sacar alguna conclusión de su propuesta para los juegos, más allá de los avances dados por Kinect 2 (que también tuvo su homólogo en PS Meeting).

También en el número de juegos visto parece inclinarse algo la balanza a favor de Tokio, ya que se pudieron más títulos, o mejor dicho, se centraron más en mostrar cómo lucen esos juegos. Eso sí, la opción de Redmond fue llevar nada menos que el nuevo Call of Duty y un compendio de las nuevas entrega de EA Sports.

Apunte de última hora a tener en cuenta

Está claro que Xbox One dio la sensación de ser una consola más abierta en cuanto a su funcionalidad y oferta de ocio, y muchas voces comentaron entusiasmados las novedades que traería la implementación de Kinect en la navegación. Pero, si tenemos la cabeza fría, hay que decir que el contenido de PS4 parece más accesible que toda ese abanico de funciones en Xbox One.

Porque de nuevo parece que Microsoft se centra en el público norteamericano, pues hay que tener en cuenta que muchas de las funciones que pudimos ver con televisión y cine integrados y su interactuación no saldrá a priori de EEUU, dada la escasez de estructuras para este tipo de servicios en otros países.

E incluso, de salir de las fronteras estadounidenses, muy pocos serán capaces de asumir los costes que supondrán todas esas funciones, con todo tipo de suscripciones, cuotas mensuales, pago por contenidos, etc. A todo el mundo nos gustó la posibilidad de agrandar y minimizar la pantalla con un simple gesto para abrir otra, pero, ¿todo el mundo podrá hacerlo? La situación económica no invita a ello.

Dicho lo cual, os preguntamos, ¿cuál de las dos presentaciones os gustó más? ¿Qué habrías pedido que mostrara cada una de ellas? ¿Os decepcionaron las dos, o estuvieron a la altura de lo esperado? Seguid atentos a cualquier novedad al respecto de PlayStation 4 y Xbox One.

El artículo PlayStation 4 vs Xbox One : ¿Cuál fue la mejor presentación? se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 vs Xbox One : ¿Cuál fue la mejor presentación?. PlayStation 4 vs Xbox One : ¿Cuál fue la mejor presentación?.

Leer más: PlayStation 4 vs Xbox One ¿Cuál fue la mejor presentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad