Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine la consola de Valve

Metro Last Light Paquete Desarrolladores 1
Comparte si te gusta

En los últimos días hemos sido testigos de cómo los primeros títulos de renombre se han ido confirmando para las futuras consolas-PC de la compañía, a través de la adaptación de éstos al sistema operativo propio. Cuando aún queda un año para su llegada, Steam Machine ya tiene cubierto algunos de los principales géneros de juego.

De esta manera, parece quedar demostrado que cada vez más compañías no sólo se muestran interesadas en el proyecto sino que lo apoyarán prácticamente desde su inicio. El resultado más lógico de ello es la llegada de los grandes juegos a la plataforma, gracias, fundamentalmente, a la facilidad que supone adaptarlos al sistema operativo que utilizarán estas futuras máquinas, el SteamOS, capaz de ofrecer la posibilidad a las compañías de llevar a cabo la conversión en apenas unas horas, según varios estudios que ya lo han probado.

Ha sido esta semana, una vez que la propia Valve mostrara cómo lucen sus primero prototipos de hardware, cuando hemos ido conociendo algunos de los primeros grandes títulos que se aseguran su llegada a éstos, cubriendo, como decíamos, alguno de los géneros más exitosos del momento.

Y si hablamos de éxito, debemos hablar de shooter. Y en este campo ya cuenta con uno de FPS más prestigiosos de los últimos años: Metro Last Light, la última joya de 4A Games que, además, mezcla elementos del survival horror, y que viera la luz en marzo de este año, recibiendo una muy buena acogida entre la crítica.

No sólo estará presente, sino que además se estrenará en un bundle especial junto a los prototipos de la consola, tal y como anunciaron sus responsables, Deep Silver, quienes se encuentran ya trabajando en adaptarlo al Steam Controller.

En otro de los grandes géneros actuales también tendrá las espaldas cubiertas: el de la simulación y la velocidad. Porque el esperado Project CARS, la maravilla de Slighlty Mad Studios, confirmó recientemente su futuro estreno en SteamOS, donde podremos, por tanto, disfrutar de todo su potencial gráfico.

Project Cars Steam MachineEl último en anunciar su compatibilidad con el sistema operativo y el nuevo mando, ha sido Total War: Rome II, con el que las futuras consolas cubren con garantías el siempre atractivo género de la estrategia. Así lo anunciaba Creative Assembly recientemente, la cual, además, ha elogiado las posibilidades que se abren con estas nuevas máquinas frente a las plataformas tradicionales.

“Las limitaciones del hardware tradicional hace que nuestro estilo de juego sea imposible”, afirmaba Rob Bartholomew, de la mentada desarrolladora, y continuaba afirmando que, tras aceptar la invitación de Valve, se dieron cuenta rápidamente que su propuesta, además de dejarles impresionados, les ofrecía la “fidelidad en el control y la plataforma que necesitábamos para hacer que la experiencia en el salón con Rome 2 fuera más completa que la del simple teclado y ratón”, concluía.

Total War Rome 2 Steam MachineAsí pues, parece que las consolas PC de la compañía comienzan a tomar fuerza y a demostrar que no vienen como meros experimentos. Una nueva plataforma de juegos, pues, viene dispuesta a hacerse un gran hueco entre las fabricantes tradicionales. Será a partir de 2014 cuando comiencen a desplegar su verdadera fuerza.

El artículo Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine, la consola de Valve se publicó en GamerZona.

Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine, la consola de Valve. Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine, la consola de Valve.

Leer más: Llegan los primeros grandes títulos para Steam Machine la consola de Valve

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password