El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux

Half Life 3 Gamescom
Comparte si te gusta

El éxito de Linux en los terminales móviles está fuera toda duda. Ahora, el sistema comienza a popularizarse en la escena PC, gracias a la flexibilidad y sencillez que ha adquirido con el paso de los años. Por si fuera poco, los pesos pesados de la industria también apoyan su renacimiento. Valve ha creado SteamOS a partir de este sistema, que será la base de las Steam Machines, y desarrolladoras como DICE están convencidas de que el futuro pasa por Linux, “solo hace falta un gran juego que motive a los usuarios”.

Éstas últimas declaraciones, las que ha realizado el director de Battlefield 4 en el medio Polygon, han agitado los cimientos de la escena. Para Lars Gustavsson, el potencial es incuestionable: “Tenemos una razón de peso para dar el salto a Linux. Hizo falta un juego como Halo para que Xbox despegase y se convirtiese en una locura. A menudo, hace falta una aplicación estrella o un juego para que la gente se lance a por él. No es complicado manejar Linux, solo hace falta un gran juego que te motive a hacerlo”.

Para otros desarrolladores, el potencial reside en su carácter innovador. Por ejemplo, Cliff Bleszinsky asegura que lo que más le atrae de la industria no está en las consolas Xbox One ni PlayStation 4, sino en dispositivos como Steam Machine u Oculus Rift, el tipo de conceptos que “rompen” con lo establecido.

¿La revolución en marcha?

No sabemos si Valve logrará popularizar el empleo de Linux pero está claro que causarán un gran impacto en la escena. De hecho, muchos jugadores que mantenían su escepticismo comienzan a mirar con buenos ojos a las Steam Machines. Disfrutar de las ofertas de Steam en nuestro televisor es un primer paso. Saber que será un sistema abierto y configurable, otro de sus atractivos. Y tener la certeza de que su sistema de control será eficaz, un aliciente más.

Tan solo hace falta que las primeras bestias del entretenimiento comiencen a llamar la atención de los gamers. Un juego como Battlefield sería un gran paso y, por supuesto, Half-Life 3 sería otro gran abanderado.

Y tú, ¿Crees que Linux se popularizará? ¿Consideras que sistemas como las Steam Box pueden competir con Sony, Nintendo y Microsoft?

El artículo El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux se publicó en GamerZona.

El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux. El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux.

Leer más: El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El director de Battlefield asegura que solo hace falta un gran juego para demostrar el potencial de Linux

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad