Impresiones de Resogun para PlayStation 4

Resogun, impresiones de PS4
Comparte si te gusta

Hubo un juego en la Madrid Games Week, Resogun, que casi siempre estaba solo. Apenas jugaba nadie con él, tal vez por que su planteamiento huía de las modas actuales de FPS, JRPG, MMORPG, velocidad, fútbol o franquicias de éxito seguro. Se trata de un juego que nace con la misma vocación que el Super Stardust HD de PS Vita: para agradar a los corazones más clásicos.

El juego está desarrollado inspirándose en el viejo concepto del mítico Defender de Williams, del año 1980, que nos ponía en la piel de una nave que sólo podía moverse a izquierda o derecha, subir o bajar y enfrentarse a oleadas de decenas de miles de enemigos. Resogun añade un elemento más: que el mapa es circular y a la vez que nos movemos, todo gira sobre sí mismo, lo que le da al título una espectacularidad muy, muy grande y apuntala la idea que siempre ha dado vida a los matamarcianos, de que son desarrollos sin fin (endeless).

Encima, el acabado gráfico ayuda la suyo a poner más bonito lo que ocurre en pantalla y el juego está repleto de efectos especiales, explosiones, ondas, disparos, enemigos, luces y resplandores y el escaso espacio que queda para el diseño del escenario está aprovechado con creces. Aunque a la velocidad que se desarrolla todo, es complicado disfrutar de nada…

No le pidáis peras a Resogun

Como buen shoot’em up, su auténtica gracia está en la acción, en disparar, en esquivar y en arrasar todo lo que podamos mientras nos afanamos por rescatar a unas lucecitas verdes que hay por el escenario. Pensaréis que su variedad es escasa, pero eso es precisamente lo de menos en este juego.

Como buen alumno de los viejos ‘matamarcianos’ de los 80, aquí lo importante es la puntuación, lo que aguantamos en el modo Endless (sin fin) tras una y otra oleada de enemigos hasta conseguir una puntuación que aparecerá en el Wall of fame. ¿Qué tiene de divertido conseguir más o menos puntos? Pues que el juego de Housemarque tendrá todo el entramado de listados de máximas puntuaciones online y podremos ver cuál es el récord mundial, el de nuestros amigos y, podemos asegurártelo al 100%, que como veas que alguien te supera por un mísero punto volverás a jugar para intentar batirlo.

Resogun, impresiones de PS4

Esto no es nada nuevo ya que en los 80, en los recreativos (o billares que llamaban algunos), esto funcionaba de la misma manera sólo que con cada pique se iban por la ranura de la coin-op 25 ptas. (15 céntimos de euro) y tres vidas para intentar cerrarle la boca a ese colega especialmente molesto.

Resogun nos ha transportado hasta esos tiempos, donde la sencillez imperaba pero también la diversión y, lo más importante, no eran necesarias miles de opciones de personalización, evolución y mapas para sentirnos a gusto con un juego que, encima, podrá disfrutarse en pequeñas partidas y en compañía de amigos gracias a sus variadas opciones multijugador.

Resogun, impresiones de PS4

¿Nueva generación?

Una cosa que nos ha llamado la atención en los juegos de PS4 que hemos visto es la utilización (¿abusiva?) de técnicas de partículas, lo que viene siendo personajes o efectos (sobre todo de destrucción) en los que salen despedidos miles de pequeños trocitos por toda la pantalla. En el vídeo que os ponemos al final de este artículo podéis comprobarlo, se trata de la zona inferior del escenario que es posible destruir al completo y que se rompe al estilo de los cubitos de Minecraft, pero con elementos mucho más pequeños que dan la sensación de que el mundo se desgaja con cada láser que le zurramos.

Imaginamos que será la moda, pero queda bastante bien, sobre todo en Resogun ya que no desentona con el nivel general de efectos especiales realmente logrados: rayos, bombas circulares, láser, enemigos gigantescos, oleadas de naves pintadas con mil colores y que emiten haces de luz increíblemente bonitos, etc.

Resogun, impresiones de PS4

Como es lógico no estamos ante un lanzamiento estrella en PS4. Más bien se trata de un título de acompañamiento, divertido como pocos (a mí me tuvieron que separar del pad), que toca directamente en el corazón jugable de los más mayores o de aquellos que, a pesar de su juventud, saben valorar la importancia de un género en el que pudimos ver durante casi dos décadas maravillosas, auténticas joyas del calibre de Defender, Xevious, 1941, Uridium, Phalanx, Silpheed, Salamander, Nemesis, Graduis, Thunder Force… ¿seguimos?

Si no conoces ninguno de estos que hemos mencionado, no pasa nada, te recomendamos que te des una oportunidad y que los pruebes. O si quieres, mejor aún. Para que la descompresión que puedas sufrir por pasar de un FPS de 2013 a un matamarcianos de 1980 no sea tan brusca, pásate por Resogun primero. Así comprenderéis lo importante de un género que basa todo su encanto en una diversión endiablada y unas ganas de superarse constantes.

Y es que vosotros no sabéis lo que algunos podrían llegar a hacer por un puntito más en su casillero.

El artículo Impresiones de Resogun para PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Impresiones de Resogun para PlayStation 4. Impresiones de Resogun para PlayStation 4.

Leer más: Impresiones de Resogun para PlayStation 4

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones de Resogun para PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164461 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Hubo un juego en la Madrid Games Week, Resogun, que casi siempre estaba solo. Apenas jugaba nadie con él, tal vez por que su planteamiento huía de las
    [See the full post at: Impresiones de Resogun para PlayStation 4]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad