Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4

Playstation Plus
Comparte si te gusta

PS Plus fue uno de los nombres propios que sonó en la presentación de PlayStation 4 hace una semana. Sony perfila el que será su nuevo servicio online con su futura consola y hemos conocido las que serán las líneas maestras del mismo.

La llegada de la consola Next Gen del gigante japonés traerá novedades en su plataforma online. Tras la experiencia adquirida en los últimos años con PlayStation Network (PSN) en PS3, Sony pretende innovar en un campo en el que aún queda mucho camino por recorrer buscando mejorar lo ofrecido hasta el momento por PSN. Aunque acceder al servicio online es gratuito, la compañía también ofrece PlayStation Plus como modalidad de suscripción de pago con algunas ventajas sobre las cuentas gratuitas.

Con la nueva PS4 en el horizonte Sony se encuentra perfilando cómo serán los niveles de acceso a PSN y lo que ofrecerá en cada uno de ellos. Según ha reconocido Shuhei Yoshida, presidente de la multinacional, ha desvelado en The Guardian que serían 3 los niveles de acceso. “Podríamos tener cuentas oro, plata y platino”, señaló el directivo japonés.

La adquisición de Gaikai por parte de Sony abre un nuevo abanico de posibilidades dentro de estas cuentas de PS Plus. “Nuestro sueño es poder crear servicios de suscripción con más contenidos”, explicó Yoshida, resaltando la importancia de la tecnología en la nube que adquirió su compañía el pasado año. Según ha afirmado, “con una suscripción se podrá acceder a miles de juegos”, por lo que queda confirmado que existirán cuentas de pago que sigan la línea de las tarifas planas o juegos bajo demanda propuestos por otros servicios en la nube como OnLive.

No obstante, no será la única novedad en PS Plus. “Ante el aumento en el número de servicios y contenidos disponibles en Internet, tendremos más de una opción para crear packs alternativos. El modelo a seguir será el que observamos en las televisiones por cable“, aseguró el directivo de Sony, acercando su servicio más allá de los videojuegos. Así, se espera que se potencien acuerdos con compañías de televisión o de contenidos en Internet como sucede en el caso de Xbox Live Gold, que permite, por ejemplo, acceder a contenidos de Imagenio o Canal+ en España.

El próximo E3 2013 de junio se presume como evento en el que se detallarán los planes de la compañía en torno a su servicio online. ¿Cómo os gustaría que fuese? ¿Será Gaikai el gran protagonista de la plataforma que prepara Sony para PlayStation 4?

El artículo Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4. Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles sobre el servicio online de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad