Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4

Comparte si te gusta

Usuarios de PlayStation 4 han denunciado injustos baneos en la plataforma Twitch. ¿El origen de las expulsiones? Un polémico desnudo emitido con el juego Playroom.

Un jugador, empleando las opciones de compartir vídeos y la PlayStation Camera, grabó a su compañera desnuda y aparentemente inconsciente en el juego Playroom. El suceso ha desatado un gran escándalo que Twitch ha decidido cortar por lo sano: no se emitirá ningún vídeo de la consola que no sea in-game.

Hasta aquí, la medida resulta comprensible pero el problema es que muchos jugadores están denunciando abusivos baneos por parte de Twitch. Según refiere el medio CVG, usuarios de Reddit han reportado expulsiones del servicio por colgar contenidos de este juego y la compañía ha salido al paso asegurando que la decisión forma parte de su política de contenidos: “solo se aceptarán contenidos in-game”.

Playroom no es más que una aplicación introductoria que nos permite disfrutar de diversos minijuegos con la PlayStation Camera, empleando el sensor de movimientos en cada una de sus mecánicas. Como apuntábamos anteriormente, algunos usuarios habrían aprovechado este juego para emitir contenidos de todo tipo y algunos de ellos inadecuados, como el citado desnudo, origen de toda esta polémica.

Ahora, solo podremos grabar contenidos in-game y, en el mejor de los casos, conversaciones que guarden relación con el juego.

Non-gaming content (c): If using PS4 Playroom, the content must be about games or gaming and within our ToS. Thanks for understanding. 2/2

— Twitch Support (@TwitchTVSupport) noviembre 24, 2013

 

Discernir entre aquellos que usan Playroom para subir los vídeos de sus partidas y los que lo hacen para difundir contenidos personales o sus propios shows se habría convertido en un problema para Twich, y de ahí el origen de todos estos baneos, al parecer, indiscriminados.

Durante los últimos años, gamers y desarrolladoras han empleado la plataforma como medio de referencia para la retransmisión de partidas en directo, siendo un canal de gran popularidad en la escena. Si bien los hechos no dejan de ser inquietantes, suponemos que todo volverá pronto a la normalidad.

Recordamos a los despistados que PlayStation 4 se estrenará el próximo viernes en nuestra región. En apenas 24 horas, Sony conseguió vender más de un millón de unidades en Estados Unidos. ¿Tendrá el mismo éxito entre los jugadores europeos? ¿Se repetirán los errores de hardware?

El artículo Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4 se publicó en GamerZona.

Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4. Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4.

Leer más: Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Un desnudo en Twitch inicia oleadas de baneos de jugadores de PS4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad