Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter

Medal of Honor Warfighter DLC
Comparte si te gusta

Electronic Arts ha vuelto a pronunciarse sobre el fracaso de Medal of Honor Warfighter. La compañía no considera que el problema resida en el tipo de género escogido, un shooter de corte realista, sino en la falta de inspiración en su desarrollo; un problema de ejecución.

Ech Hilleman, director creativo de Electronic Arts, ha explicado las claves del truncado lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter. A su juicio, no tiene que ver con el planteamiento en sí, sino con la ejecución del mismo: “No creemos que sea un problema de género” y añadió: “Es un problema de ejecución”.

En este sentido, considera que la idea era buena mas no supieron llevarla a buen puerto: “No creemos que los resultados de Medal of Honor respondan al emplazamiento que escogimos frente a entornos modernos, juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, u otro tipo. Tiene que ver con que no supimos hacerlo mejor”.

Es cierto que el título presenta apartados críticos relacionados con su ejecución, pero muchos jugadores consideran que un sentido del espectáculo mal entendido y un realismo mal integrado estarían echando por tierra una de las mejores sagas de todos los tiempos. En este sentido, el título habría perdido su personalidad y, por ende, su rumbo.

Acción y realismo extremo

No sabemos si es necesario contar con un equipo de marines para realizar un buen juego de acción, pero no estaría de más escuchar las críticas de los fans. Por lo general, es ahí donde suelen residir las mejores ideas. Cierto, no todos los jugadores apuestan por un gameplay cinematográfico al estilo de Call of Duty, pero es indiscutible que se ha perdido el factor más importante de todos: el entretenimiento.

El ejemplo de Battlefield

En este sentido, sagas como Battlefield han conseguido envejecer a un nivel sobresaliente sin desprenderse de sus señas de identidad ni su apuesta por un enfoque más reflexivo. Precisamente, la idea de Electronic Arts pasaba por alternar de forma anual los lanzamientos de ambas sagas… quizá ahí residía el primer error.

Battlefield 3 1Por suerte, Electronic Arts anunció que alejará del frente de batalla a Medal of Honor. ¿El motivo? Reflexionar sobre los fallos cometidos y lanzar un producto que cumpla los estándares de calidad y que vuelva a conquistar a su público incondicional. Y tú, ¿Como mejorarías el título?

El artículo Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter. Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter.

Leer más: Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad