Microsoft prepara una buena cantidad de nuevas franquicias para Xbox 720

Comparte si te gusta

La compañía estadounidense se encuentra ya trabajando con numerosas IPs completamente nuevas para llevarlas a su próxima consola, según ha desvelado un ejecutivo de la fabricante en su perfil profesional. De este modo, parece que Xbox 720 se llenará de un amplio catálogo de títulos en exclusiva. En unos meses, podremos verla por primera vez.

Porque según las últimas informaciones, todo apunta a que la multinacional de Redmond habría adelantado la presentación oficial de su futura plataforma a esta próxima primavera, una vez desvelados los planes de Sony para con PlayStation 4. ¿Qué nos espera la sucesora de Xbox 360? Eso quizá lo podremos ver a partir de entonces.

Lo que parece claro es que la compañía está ya inmersa no sólo dando los últimos retoques a la tecnología que incorporará la máquina (algo que ha motivado el retraso en su anuncio con respecto a la competencia) sino también en el sector del software; es decir, en el campo de los videojuegos.

Y para ello, está claro que llevará sus mejores franquicias. De hecho, la propia 343 Industries ya ha confirmado los inicios de los trabajos en un Halo 5 destinado exclusivamente a la nueva consola. Pero no se quedará allí.

Títulos inéditos para la futura plataforma

Porque según ha desvelado el portal CVG, la compañía está centrada, de manera paralela, en traer nuevas franquicias y títulos en exclusiva para su plataforma. Así se entiende la información aportada por el perfil profesional que Jonathan Browne, productor manager de Microsoft Studios, tiene colgado en Linkedin.

En él se puede ver una serie de IPs inéditas hasta ahora y que el propio Browne asegura que se encuentran en una fase conceptual avanzada y muy cerca de ver la luz para iniciar su proceso de producción.

Juegos para el nuevo Kinect

Estos datos concuerdan con algunas declaraciones oficiales realizadas a finales del pasado año, que apuntaban a varios proyectos con nuevas franquicias. ¿Tendrá que ver el apoyo al nuevo Kinect con esta oleada de nuevos títulos? Posiblemente gran parte de estas nuevas IPs tengan algún lazo con el sistema de captura de movimiento, que promete renovarse completamente con la próxima consola, para dar el despegue definitivo.

¿Cuáles serán estas nuevas franquicias? Quizá en unos meses, cuando Xbox 720 vea la luz por primera vez, podremos ver algunos de estos nuevos juegos con que Microsoft estrene a lo grande la próxima generación.

El artículo Microsoft prepara una buena cantidad de nuevas franquicias para Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Microsoft prepara una buena cantidad de nuevas franquicias para Xbox 720. Microsoft prepara una buena cantidad de nuevas franquicias para Xbox 720.

Leer más: Microsoft prepara una buena cantidad de nuevas franquicias para Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad