Project Shield la consola de Nvidia ya tiene precio y fecha de estreno

Nueva consola Project Shield Nvidia
Comparte si te gusta

Poco a poco vamos conociendo las condiciones con las que llegarán las nuevas videoconsolas al mercado. En esta ocasión conocemos los últimos detalles de Project Shield, el primer salto como fabricante de videoconsolas del gigante Nvidia. A continuación os explicamos los puntos fuertes de un proyecto que busca ser una alternativa tanto a las consolas Android como a los dispositivos móviles y la Next Gen.

La compañía estadounidense apostará fuerte por el equipo que se mostró por primera vez en el CES 2013 del pasado mes de enero. Project Shield será un híbrido entre consola portátil y los equipos móviles, tal y como demuestra su fuerte influencia por parte de smartphones y tabletas. Así, nos encontraremos con un diseño en el que se añade una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución HD (720p) a un mando muy similar al de Xbox.

Una de sus grandes ventajas, al margen de reproducir el amplio catálogo de juegos desarrollados para Android, pasa por la capacidad para ejecutar juegos de PC vía streaming, contando con Steam como plataforma de contenidos. Además, la portátil podrá conectarse por cable HDMI a ordenadores compatibles con una GPU GeForce GTX así como a televisores HD para reproducir ahí nuestras partidas.

El precio de lanzamiento también ha sido anunciado. En concreto serán 349 dólares para el mercado de Estados Unidos y Canadá, territorios a los que parece que se ceñirá en un primer momento Nvidia. Nada se sabe de un posible salto a otros mercados como el europeo o el asiático, pero parece claro que al menos en 2013 no sucederá. La campaña de reservas en ambos países se iniciará el 20 de mayo de cara a venderla a partir de junio al público.

Asimismo, han quedado confirmadas las características técnicas de Shied. Entre ellas resalta el estreno del nuevo Tegra 4, procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A15 llamado a revolucionar el mercado móvil por su altísimo rendimiento gráfico y al que acompaña una GPU GeForce de 72 núcleos y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 16 GB ampliables con tarjetas micro SD hasta 64 GB.

El equipo contará con Android 4.2.1 Jelly Bean como sistema operativo y conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 3.0 y micro USB 2.0. Igualmente, integrará altavoces en el completo mando con los botones a los que habitúan los pads de consolas domésticas.

El artículo Project Shield, la consola de Nvidia, ya tiene precio y fecha de estreno se publicó en GamerZona.

Project Shield, la consola de Nvidia, ya tiene precio y fecha de estreno. Project Shield, la consola de Nvidia, ya tiene precio y fecha de estreno.

Leer más: Project Shield la consola de Nvidia ya tiene precio y fecha de estreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad