The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas

the_division_vgx_2013_gamerzona_1
Comparte si te gusta

The Division es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos de 2014, un año muy importante para Ubisoft ya que pondrá en circulación dos nuevas franquicias (junto con Watch Dogs) que, de triunfar, podrían ser el signo definitorio de los tipos de juegos que veremos en la ‘next-gen’… si nos fiamos del vídeo y las pantallas que os traemos.

El caso es que con motivo de VGX 2013, están apareciendo nuevos materiales de los grandes juegos que vamos a tener para PS4 y Xbox One (y PC) y que prometen un salto cualitativo en la calidad de sus engines. Y The Division, uno de los primeros juegos póstumos de la serie Tom Clancy, será una de esas avanzadillas que darán sentido a nuestra inversión estas navidades. Mirad.

Snowdrop es el nombre del engine del juego, uno que ha sido exclusivamente diseñado para esta nueva generación y  que no tiene ya nada que ver con lo que hayamos podido ver en PS3 o Xbox 360. ¿Y en qué se diferencia? Pues al margen de lo que podéis percibir en cuanto a calidad de los modelos o las texturas, hay mucho más detrás de cada efectos.

Por ejemplo, transiciones reales de los ciclos noche-día con procesos de iluminación perfectamente adaptados al escenario y todos sus elementos, que como podéis ver en las pantallas, no son pocos. Esto lo llaman en Ubisoft Iluminación Global Dinámica y permite escenarios mucho más reales tanto en interiores como en exteriores. Además, los efectos volumétricos sobre esas luces permiten ‘virguerías’ como que los haces de luz pasen a través de los agujeros que dejamos en los elementos del escenario tras pegarles algunos tiros (mirad el vídeo).

The division VGX 2013 Gamerzona.

Al mismo tiempo, el nuevo motor se encarga también de todos los efectos físicos y hay uno que ya desde su primer tráiler nos sorprendió. Y es la llamada ‘destrucción procedimental’, es decir, que los objetos no se destruyen siempre igual sino que atienden a distintos grados completamente distintos en función del arma que usemos y de la parte en la que le alcancemos.

The division VGX 2013 Gamerzona.  The division VGX 2013 Gamerzona.

Finalmente tendremos con Snowdrop un motor de partículos muy innovador, capaz de ir haciendo progresivo algunas inclemencias ambientales como las nevadas, que no cuajarán de golpe sino que irá poquito a poco invadiendo las calles hasta cubrirlo todo con un manto blanco. O al revés, podremos ver cómo por el efecto del calor se va descongelando y todo se encharca. Una maravilla.

Si queréis ver todo lo que es capaz de hacer el nuevo motor de The Division, echadle un vistazo a este vídeo que aunque ya lo hemos publicado, aquí lo tenéis doblado al castellano. Por cierto, si queréis ver todo lo qque está dando de sí este VGX, aquí tenéis un buen resumen.

El artículo The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas se publicó en GamerZona.

The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas. The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas.

Leer más: The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad