Cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4

PlayStation 4 fecha
Comparte si te gusta

Sony está  a punto de anunciar su nueva consola de sobremesa. La expectación es máxima y los rumores no cesan. Ante este clima, dominado  por la urgencia de la Next Gen, hemos decidido analizar los desafíos de la nueva consola; los errores que no puede cometer si aspira a liderar la nueva generación de entretenimiento.

Sony se prepara para emprender su transición hacia la Next Gen. Los jugadores se preguntan cómo será la consola, si ofrecerá una potencia devastadora y si será capaz de encabezar una nueva revolución. Ante esta tesitura, hemos reflexionado sobre aquellos elementos que los de Kioto no deberían descuidar si quieren mantener su liderazgo; puntos que podrían determinar su éxito o posicionar a la compañía por detrás de sus máximos competidores: Nintendo y Microsoft.

Mensaje claro

Es importante definir bien el producto. Nintendo cometió el error de lanzar un mensaje difuso en el pasado E3 2011, donde algunos medios confundieron la consola con un mando. En este sentido, Sony debe establecer prioridades y comunicar con precisión su nuevo concepto de juego.

Es cierto que las consolas actuales compiten con otros productos de entretenimiento como smartphones y tabletas, pero el jugador debe tener claro si está ante una consola o un producto de ocio más. En este sentido, convendría promocionar la nueva plataforma como lo que es: una consola. Es decir, un producto capaz de ofrecer juegos como ningún otro sistema podría hacer. Por supuesto, hay mucho que aprender del resto de dispositivos, pero nunca está de más marcar la diferencia desde un primer momento.

Propuestas Freemium

Adoptar modelos de juego Free-to-Play se torna imprescindible. Si es eso lo que quiere el jugador, Sony tiene que dárselo. Ir a la retaguardia en este área podría pasarle factura al gigante nipón, sobre todo con competidores como Ouya o Steambox.

Títulos como Warface están demostrando que se puede lanzar un juego Triple A bajo este modelo. De hecho, su éxito podría marcar el futuro de la industria. ¿Apostará Sony por este tipo de juegos?

Warface 2Bloqueo de juegos de segunda mano

Apostar por esta medida podría enfurecer al consumidor. Además, hacerlo en solitario aislaría a Sony ante los jugadores. Desde luego, existen medidas más eficaces para estimular el mercado y, si no las hay, conviene idear algo más efectivo que castigar al consumidor, ¿no crees?

Un modelo basado en la conexión permanente generaría un impacto muy negativo entre posibles compradores, por no hablar de la enemistad que produciría con las principales cadenas de ventas de juegos. La mitad de los beneficios de estas tiendas proceden del mercado de juegos usados y, conviene recordar que estas desempeñan un  papel crucial en la promoción y visibilización de nuevas consolas.

Gaikai 2Ello no es óbice para establecer una mejora sustancial en los contenidos digitales. Este modelo abarata los costes y, en consecuencia, reduce el precio de los juegos. Obviamente, si la versión digital mantiene el mismo precio que la física los jugadores no encontrarán ninguna ventaja en su adquisición. Revisar esta política de precios y utilizar de forma inteligente el juego en la nube es otra de las asignaturas pendientes de la Next-Gen.

Calidad  y precio

De nada sirve lanzar una consola devastadora si los jugadores no pueden pagarla. A nuestro juicio, un precio superior a los 450 euros sería un grave error. En los últimos años, tanto Sony como Nintendo se vieron forzados a reducir el precio de sus portátiles. Esta última aprendió la lección y su consola Wii U se puede encontrar por menos de 300 euros. ¿Seguirán los de Kioto la misma línea?

Jugabilidad

Los gamers quieren una consola potente, con grandes gráficos, pero también esperan novedades en la jugabilidad. Si Microsoft lanza un sistema de Kinect evolucionado, Sony se vería forzado a competir con un producto similar. PS Move no es suficiente.

PS Move PlayStation 4Del mismo modo, el juego asimétrico comienza a ganar fuerza entre los jugadores. Cierto, Sony cuenta con el combo PS Vita y PlayStation 3, pero no todos los jugadores cuentan con ambas consolas ni tienen en mente hacerse con una portátil. De cualquier modo, la compañía tiene que ofrecer algo más que bonitos gráficos si quiere competir al mismo nivel.

Como veis, Sony tiene que abordar numerosos desafíos. Es probable que no vayamos a experimentar  un salto gigante a nivel gráfico y, quizá, no sea lo que el público mayoritario demande. En este sentido, el precio de la consola resultará crucial, y lanzar un producto de 500 euros no es una opción a tener en cuenta. Por otro lado, se esperan mejoras en jugabilidad y entretenimiento. ¿Estará Sony a la altura de las cricunstancias? Y tú, ¿Qué le pides a PlayStation 4?

El artículo Cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4. Cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4.

Leer más: Cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password