Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software

Comparte si te gusta

Microsoft ha salido a la palestra para exponer las razones que le han llevado a aplazar el lanzamiento de su consola en algunos países, y desmentir así cualquier sospecha sobre falta de unidades o problemas con el hardware. Todo se debe, asegura, a que los juegos de Xbox One se deben aún adaptar a los idiomas de dichos países.

La noticia saltaba recientemente a la Red: la nueva consola de Redmond retrasa su puesta a la venta hasta comienzos del próximo año 2014, frente a la primera previsión oficial, que lo situaba en el mes de noviembre. Poco después, la noticia se ampliaba para tranquilidad de muchos usuarios: dicho retraso sólo se iba a producir en determinados países.

En concreto, en ocho países de la vieja Europa, y entre los cuales no se encuentra España: los gamers de Bélgica, Dinamarca,Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza no podrán tener a su disposición la nueva plataforma de Microsoft hasta entrado ya 2014.

Rumores y especulaciones

Inmediatamente después comenzaron a surgir las especulaciones, que apuntaban a problemas de stock a raíz de la gran demanda que había surgido en torno a la consola, y que habría hecho peligrar el abastecimiento para las primeras semanas, hasta el punto de que la compañía norteamericana habría decidido entonces retrasar su puesta a la venta hasta poseer las unidades suficientes para poder cubrirla con total garantías.

Todo ello después de que la compañía no especificara las razones por las que se llevaba a cabo dicho aplazamiento, hasta el punto de que otras voces apuntaban incluso a posibles errores o problemas en el hardware.

Verdaderas razones

Sin embargo, a partir de una publicación de NeoGAF, hemos sabido que Albert Penello, director de marketing de la compañía estadounidense, ha aclarado algo más la cuestión, señalando que todo se debe a los tiempos empleados para adaptar la máquina al idioma de los mentados países.

Es decir, que es una cuestión de software, ya que la compañía pretende lanzar al mercado su máquina completamente compatible en cada una de sus lenguas. Algo que se ha de llevar a cabo a través del sistema operativo, lo que permitirá una interfaz y, sobre todo, un control de voz adaptado perfectamente al idioma de todos sus usuarios.

¿Estáis contentos con que en vuestro país se haya mantenido noviembre como mes de estreno? Pues, como recompensa por las molestias causadas, Microsoft ha anunciado que ofrecerá contenidos gratis, posiblemente algún juego, a todos aquellos que ya hubieran reservado su Xbox One en los mentados países donde se ha retrasado. para el resto, la compañía recuerda que la consola es region free, por la que podrán importarla de cualquier otro territorio donde sí se estrene a finales de este año.

El artículo Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software se publicó en GamerZona.

Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software. Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software.

Leer más: Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One retrasa su lanzamiento por problemas de software

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad