Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720

Carmageddon Reincarnation 1
Comparte si te gusta

Anunciado en un principio para PC y las actuales plataformas, la inesperada gran aportación de terceras compañías ha llevado a la desarrolladora del título, a llevarlo igualmente a la nueva generación de consolas. De esta manera, el regreso de tan por muchos añorada saga de conducción se hará por todo lo alto gracias a este Carmageddon Reincarnation.

Porque, independientemente de la polémica que en su momento suscitó (que fue mucha), el juego era brutalmente divertido, y desde que se conociera, allá por mayo del pasado año, la campaña de financiación colectiva para recuperar la saga, fueron muchos quienes se interesaron de nuevo por dicho regreso.

Ejemplo de todo ello es que Stainless Games, propietaria del dominio tras su adquisición a Square Enix, logró, una vez cerrada dicha campaña, más de 625.000 dólares, cuando el objetivo inicial era de 400.000 dólares.

Un total éxito que llevó a la desarrolladora a invertir sus esfuerzos en el proyecto. Más aún cuando ha recibido una nueva inyección de dinero para ampliar los objetivos del título.

Una inyección que asciende nada menos que a 3,5 millones de dólares, procedentes en este caso de un particular, aunque no uno cualquiera: ha sido el fundador de la antigua desarrolladora Bullfrog Productions (Syndicate, Populous o Quake III para PS2), Les Edgar quien ha querido contribuir así en ese último objetivo propuesto por sus responsables: su estreno en la next-gen.

Así lo ha confesado la propia Patrick Buckland, director ejecutivo de Stainless, quien se muestra, lógicamente, bastante feliz por dicho suceso: “Estamos muy felices de haber logrado la financiación completa sin tener que recurrir a nuestra propia compañía, accionistas o fans”, en declaraciones recogidas en el portal StumbleUpon,

Ello, asegura, les permitirá una verdadera independencia a la hora de concebir el juego, sin tener que responder a compromisos de ningún tipo en cuanto a calidad y contenido del mismo. Que una compañía independiente y pequeña lo consiga, es un reflejo de nuestra fuerza y de la lealtad de nuestros fans”.

Por su parte, el inversor ha explicado igualmente el porqué de su contribución, que pasa por una gran admiración por el trabajo y el espíritu de un estudio indie de gran calado como Stainless, así como sus deseos de volver a ver un título como Carmageddon: “es un nombre que todos queremos que regrese, y sé que en las manos de sus creadores originales, lograremos conseguirlo de la mejor manera posible”.

¿Qué os parece el regreso de la saga? ¿Y su salto a la próxima generación de consolas? El título sin duda respaldará ese lado indie que las compañías aparentemente quieren dar a sus respectivas plataformas.

El artículo Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en GamerZona.

Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720. Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720.

Leer más: Carmageddon Reincarnation se estrenará en PlayStation 4 y Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad