En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a arruinarles para siempre (vídeo)

Comparte si te gusta

Cuando se dice que en esta vida hay que arriesgar y que son esas decisiones de las que no estamos tan seguros las que al final nos llenan más, algo hay de razón. Ya que hasta en Naughty Dog reconocen que cuando estaban en pleno desarrollo de The Last of Us pensaban que ese juego iba a arruinar el prestigio del estudio. Pero, ¿sabéis por qué decían eso? Mirad.

Sería lo último que lanzarían

Si hoy miramos atrás y hacemos una lista de los mejores juegos de los últimos cinco años, seguramente The Last of Us está entre los 10 mejores y, si me apuráis, incluso dentro del Top 3. ¿Pero cómo un estudio que está trabajando con él día a día puede llegar a pensar que la épica aventura de Joel y Ellie va a ser un fiasco?

Los encargados de dar voz a esta sensación han sido Bruce Straley y Neil Druckmann, dos de los directores del juego que en declaraciones a PlayStation han afirmado que “Pensamos que íbamos a arruinar el nombre y la imagen [de Naughty Dog] que ha sido tan buena y construida durante años a base de sangre, sudor y lágrimas. Pensábamos que estábamos arruinando la imagen de Naughty Dog […] La broma que teníamos durante toda la producción [del juego] fue que ‘Este juego sería la caída de Naughty Dog’”.

La clave, el desarrollo del juego

Muchos podréis pensar que la clave del éxito de The Last of Us se debe a su historia, a su ambientación, los diálogos o cualquier otro apartado artístico pero resulta que en Naughty Dog creen que no. La clave está en su mecánica, en las pausas de acción, en los momentos de simplemente viajar y saber dotarles de esa tensión narrativa que ofrece el entorno. Es por eso que uno de sus diseñadores, Anthony Newman dijo que “Así, fue realmente un conjunto de descansos muy afortunados en cuanto a las decisiones de juego que hicimos lo que realmente hizo que todo caiga en su lugar y lo convirtió en un juego divertido”.

¿Y vosotros cuál creéis que es el secreto del éxito de The Last of Us? Contadnos.

Por cierto, aquí tenéis la conversación original sacada del canal de PlayStation. Merece mucho la pena disfrutarla.

Pinche aquí para ver el vídeo

También te puede interesar…

El artículo En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a arruinarles para siempre (vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a arruinarles para siempre (vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad