Electronic Arts sufre un ataque DDoS que mantiene caídos sus servidores

Comparte si te gusta

Parece claro que con la llegada de la informática e internet, ha emergido la figura del ‘idiota 2.0′, o hacker, que tiene como hobby principalmente el molestar a los cientos de miles de usuarios que utilizan plataformas de juego online (o lo que sea). No sabemos si tienen una competición, si buscan fama, dinero o qué, pero el caso es que hoy han encontrado a una nueva víctima.

Se trata de Electronic Arts, que habría sufrido un nuevo ataque DDoS que ha tirado todos sus servidores, por lo que ahora mismo cualquier producto, actividad o lo que sea que podamos hacer con Origin no está operativo. Y eso incluye bajar juegos, comprarlos, gestionar suscripciones, actualizar clientes, etc.

Así está empezando a trascender en muchos foros de internet donde los usuarios están empezando a pedir explicaciones a la compañía sobre cuál es el problema que se ha producido. Si eres de los que te has encontrado con este inconveiente, que sepas que se debe a estos hackers, que han tuiteado un escueto pero clarificador mensaje en el que afirman que “EA #offline“.

Así que estos ‘idiotas 2.0′ ya tienen otro trofeo que exhibir en sus vitrinas y, mucho nos tememos, que no será el último. Al fin y al cabo llevan semanas atacando a todo lo que se mueve, principalmente servicios vinculados a los videojuegos que, como PlayStation Network, League of Legends, Xbox Live, Blizzard (aprovechando el lanzamiento de Warlords of Draenor), etc.

Es más, es uno de los episodios de sus ataques a Sony, aprovecharon para provocar una amenaza de bomba en un avión en el que viajaba el CEO de Sony Online Entertainment, que tuvo que desviarse a otro aueropuerto en EE.UU. tras ponerse en funcionamiento las medidas de emergencia ante este tipo de casos.

Así que lo dicho, si eres usuario de Electronic Arts y tienes problemas con algunos de sus servicios, paciencia hasta que los americanos puedan solucionar lo que estos hackers han descolocado.

Fuente: VentureBeat

El artículo Electronic Arts sufre un ataque DDoS que mantiene caídos sus servidores se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Electronic Arts sufre un ataque DDoS que mantiene caídos sus servidores

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad