El secreto de PlayStation Now es concentrar ocho PS3 en el espacio de una

Comparte si te gusta

Cuando Sony anunció en qué consistía su servicio de juego en streaming PlayStation Now, muchas piezas del rompecabezas Gaikai empezaron a encajar y entendimos el por qué de la apuesta tan decidida por la compañía de Dave Perry cuando la compró en el pasado mes de julio de 2012.

Pero ahora que sabemos en qué consistirá y que podremos disfrutar de juegos PlayStation (PS3, PS2, PSP, PSX, etc.) en una PS4, un tablet, un smartphone o una Smart TV, resulta que se han filtrado los detalles sobre cómo está construido el hardware que permitirá esa maravilla. Y hay una palabra que lo define perfectamente: miniaturización.

Así, Sony ha llegado a la conclusión de que para que su sistema funcione tiene que rediseñar el hardware de PS3 (la consola que será la base de PlayStation Now) para hacerlo, primero, eficiente energéticamente y, en segundo lugar, compatible con el lag necesario para que el juego en streaming sea viable.

Y es que las primeras pruebas llevadas a cabo con PS3 normales conectadas a un servidor no dieron los resultados esperados tanto en latencia de juego como en gasto energético, que se disparaba considerablemente si tenemos en cuenta que, cuando en un futuro nos enganchemos al servicio, lo estaremos haciendo a una máquina que trabajará exclusivamente ‘para nosotros’.

¿La solución? Pues crear una placa base que contenga en su interior el corazón de ocho PS3 (que serán conectadas a un único servidor) de tal modo que todas funcionen con la misma fuente de alimentación con el ahorro que supone en el consumo y, también, en el calor que se produce ya que debéis tener en cuenta la cantidad ingente de máquinas que Sony tendrá que instalar en su granja de servidores para dar servicio a todo el mundo.

Pero esa placa base no será lo único que cambie, la actual configuración de red de PS3 no es compatible con las latencias necesarias para jugar en streaming por lo que este nuevo hardware también reducirá esos tiempos. Es más, para enviar la señal de audio y vídeo por la red hasta nuestro dispositivo, estas micro-PS3 contarán con un compresor por hardware que convertirá la señal al códec h.264.

Otro aspecto en el que están trabajando es en el del pad, de la conexión a distancia del Dualshock 3 que ya no se conectará a la consola remota por Bluetooth (lógicamente), por lo que en Sony están viendo la forma de reducir los tiempos de respuesta y envío tanto del dispositivo en el que juguemos como de la PS3 de sus servidores.

¿Y por qué PS3 es la clave de PlayStation Now? Bueno, es la única de toda la familia capaz de poner en marcha todos los juegos de sus generaciones anteriores, tanto PSX como PSP y PS2. Hay que recordar que las primeras unidades de PS3 que se vendiron en el mercado asiático (Japón y Hong Kong) eran compatibles por hardware con PS2 mientras que las primeras que llegaron a Europa lo eran por software. Tiempo después, con el recorte de precio, Sony decidió quitar esa compatibilidad con la que es, hasta hoy, la consola más vendida de todos los tiempos con más de 150 millones de unidades.

El artículo El secreto de PlayStation Now es concentrar ocho PS3 en el espacio de una se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El secreto de PlayStation Now es concentrar ocho PS3 en el espacio de una

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad