El proyecto de los creadores de God of War para PS4 podría haber sido cancelado

Comparte si te gusta

La difícil situación de está sufriendo los estudios de Sony Santa Mónica podría pasar factura a actuales trabajos. La compañía ha confirmado una serie de despidos en los estudios y cada vez más voces especulan con que su primer proyecto para PlayStation 4 habría sido cancelado. La crisis, por tanto, también afecta a los creadores de God of War. Fue el pasado mes de octubre cuando la desarrolladora se sumaba al carro de la nueva generación, anunciando planes para con la entonces futura consola de Sony, aunque en un primer momento no quisieron dar a conocer detalle alguno; algo que se supo, o más bien se supuso, un mes más tarde, cuando muchos medios se hicieron eco de las intenciones del estudio: ese debut en la next gen sería un sandbox.

Durante meses, el proyecto volvió al mayor de los silencios hasta que ese mismo mes de febrero cuando uno de sus miembros, Rob Davis, encargado del diseño del título, dejaba entrever que una de sus fuentes de inspiración era Dragon’s Dogma, por lo que los medios comenzaban a pensar en la posibilidad de un RPG de mundo abierto (uno más para la nueva generación).

Sin embargo, pocas semanas después, esos trabajos parecen estar en el aire. Porque, tal y como recoge el portal IGN, fuentes fiables han comunicado que los estudios habían comenzado a realizar una serie de despidos para poder afrontar la difícil situación que parecen estar atravesando.

Pero la crisis no se quedaría ahí, sino que no sólo habría afectado a parte de sus trabajadores sino también a sus proyectos, los cuales habrían sido cancelados, al menos uno de ellos, y muchos habrían puesto su mirada, precisamente, en ese título para la nueva consola.

Sony ha reaccionado confirmando una de las partes al mismo medio: el despido de parte de su plantilla, alegando, una vez más, la adaptación de la desarrolladora al nuevo ciclo que se avecina, pretendiendo así presentarlo como algo necesario para la continuidad de los estudios; un lugar común muy recurrente por parte de las compañías cuando deciden prescindir de parte de sus trabajadores.

Sea como fuere, lo que no ha confirmado es si los proyectos que se habían emprendido antes de los despidos continuarán su marcha, si bien apuntan en la nota enviada a IGN que el recorte de la plantilla se ha llevado a cabo “para un mejor servicio a los futuros proyectos del estudio”. ¿Serán capaces de realizarlos con menos trabajadores? ¿Obligarán a los que se han quedado a un esfuerzo doble para mantener esa calidad que se espera?

El artículo El proyecto de los creadores de God of War para PS4 podría haber sido cancelado se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El proyecto de los creadores de God of War para PS4 podría haber sido cancelado

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad