El Productor de los Castlevania culpa a Konami de la decadencia que sufre Hideo Kojima

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Koji Igarahi, alias ‘IGA’, es uno de los históricos de Konami que el año pasado se marchó de la compañía para buscar su propio camino. Y como de ‘casta le viene al galgo’, puso en Kickstarter y nuevo proyecto llamado Bloodstained Ritual of the Night que olía demasiado a sus queridos Castlevania, y que en un tiempo récord ha conseguido financiación para llevarse a buen puerto.

Y claro, como era de esperar, ha dado su opinión (a través de su agente) de cómo está viendo el lío que hay entre su antigua compañía y una de sus máximas estrellas, un Hideo Kojima al que califica que está en ‘decadencia’. Entendida esta en su sentido literal, es decir, como el declive del talento que tuvo en el pasado y que ahora no parece acompañarle.

Decadencia de Hideo Kojima

Aunque las formas tras su marcha de Konami se guardaran para no levantar ampollas, IGA ha declarado que no le extrañaría que hubiera sido la propia compañía la que haya provocado todo este terremoto para forzar a Kojima a marcharse de la empresa. ¿Y si lo dice porque es exactamente lo mismo que le pudo pasar a él?: “Él [IGA] ha escuchado lo que está pasando, a través de las noticias, y no de las personas de Konami ya que la empresa tiene una manera de intimidar a sus empleados para que no den demasiada información – por no decir lo menos posible […] Pero para un creador que también fue puesto en situaciones difíciles en las que tuvo que tomar decisiones difíciles, siempre es triste ver que franquicias realmente importantes o creadores con mucho talento terminan por no ser capaces de hacer lo que han conseguido en el pasado […] pero siendo brutalmente honestos, lo primero es ganar dinero. Así que para él, debe ser triste ver lo que está sucediendo”.

Siempre queda Kickstarter

Pero las declaraciones prosiguen: “Si bien es triste, él entiende que Konami es una sociedad anónima y que, naturalmente, busca ganar dinero. Esto es un negocio, esa es la definición fundamental de la misma. […] Si eres un creador con una base de fans que quiere un cierto juego que no consigue los niveles de ingresos necesarios, o no es tan rentable como un casino o los clubes deportivos, entonces en esta situación tenemos la suerte de tener que existe Kickstarter para permitir a los fans para apoyar directamente una idea”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis que Konami está buscando la forma de soltar lastre, quedarse con las IP y explotarlas de manera distinta a como lo harían ‘los creadores’? Contadnos vuestra teoría.

Fuente: IGN

También te puede interesar…

El artículo El Productor de los Castlevania culpa a Konami de la decadencia que sufre Hideo Kojima se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El Productor de los Castlevania culpa a Konami de la decadencia que sufre Hideo Kojima

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad