El estudio que desarrollaba Dead Island 2 se encuentra en causa de disolución

Comparte si te gusta

Seguramente que hace justo un año se las prometían felices en Yager Productions, un estudio que en la Gamescom de Alemania estaba mostrando un poquito de lo que llevaba hecho de Dead Island 2 y que tenía una pinta realmente buena. Otra cosa son los tejemanejes que se produzcan por debajo y que han terminado hace unos días con Deep Silver tomando una de esas decisiones críticas para el desarrollo de un juego.

Causa de disolución

El caso es que ha sido tomar la decisión Deep Silver y en Yager Productions han tenido que adoptqr una de esas medidas a las que nadie se quiere acoger, que es la causa de disolución. Esto significa que hacen un parón de cara a todos los compromisos económicos que tienen para reestructurar su deuda y poder mantener la actividad en los próximos tiempos.

Nada tiene que ver con el concepto de disolución que tenemos en España, donde significa más o menos que esa compañía deja de existir como tal, se ponen a la venta todos sus activos y se liquida incluso la relación laboral de todos sus empleados.

Nuevos proyectos en el horizonte

Como os decimos, esa causa de disolución es un proceso que busca precisamente garantizar la actividad de la empresa y es por eso que en Yager Productions esperan salir del atolladero lo antes posible, agarrándose a futuros proyectos en los que andan enfrascados y que en este momento toman una importancia capital.

El managing director de Yager Productions, Tino Ullmann ha declarado que “El equipo trabajó con entusiasmo para llevar Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad, sin embargo las visiones de Yager Productions y Deep Silver eran diferentes, lo cual desembocó en la decisión que se ha tomado. Concentraremos nuestros esfuerzos en Dreadnought junto con Six Foot y nuestro Publisher Grey Box al igual que en otros nuevos proyectos”.

Ahora solo falta por saberse cómo va a afectar de nuevo de cara a una futura fecha de lanzamiento de Dead Island 2 este cambio de estudio. Y es que si las diferencias entre Yager y Deep Silver eran de concepción artística o enfoque del juego, ¿van a volver a empezar? ¿No necesitarán más tiempo para poner esa visión en su sitio? ¿Le dará tiempo a salir en 2016? ¿Y en 2017? Contadnos.

También te puede interesar…

El artículo El estudio que desarrollaba Dead Island 2 se encuentra en causa de disolución se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El estudio que desarrollaba Dead Island 2 se encuentra en causa de disolución

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad