El director de Final Fantasy XV destaca “la presión” que sufren

Comparte si te gusta

Cuando Tetsuya Nomura abandonó el desarrollo de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts III, la producción recaló en manos de Hajime Tabata. Hasta la fecha, este director había estado involucrado en otros trabajos de menor envergadura, de ahí que ahora esté sufriendo la presión de correr con el desarrollo más importante actualmente en Square Enix.

“La cantidad de dinero que se invierte en un proyecto de PlayStation 4 es completamente distinta de la que hace falta en PSP”, indicó el director, quien hacía referencia a Final Fantasy Type 0 -donde él era director del mismo-. “Así que sí, ciertamente estoy sintiendo la diferencia en la presión desde las altas esferas de la compañía”.

No hay que olvidar que el desarrollo de Final Fantasy XV está actualmente al 60 por ciento del total, y aunque no hay todavía una fecha de lanzamiento anunciada, la idea de la compañía japonesa es lanzarlo para finales de 2015 -siendo muy optimistas- o durante 2016 -el año más probable, ya que demorarlo hasta 2017 sería demasiado tiempo en un desarrollo que durante casi una década (fue Final Fantasy Versus XIII).

Tabata también tuvo palabras para la revista OPM en cuanto al salto generacional. De acuerdo a éste, sí lo ha percibido: “Como desarrollador, no sentí tal salto en PlayStation 3 cuando comenzamos a desarrollar para ella, pero ciertamente sí lo he percibido en el caso de PlayStation 4“, resaltó Hajime cuando se le cuestionó sobre el potencial técnico de los sistemas. “Se percibe como una gran evolución en términos de diseño de juego, algo similar como el cambio de 2D a 3D”.

“Siento como un desafío el crear algo que no pudiera ver la luz en otra plataforma que en esta”, arguyó a la publicación británica. “Algo que sólo pueda lograrse con la tecnología definitiva para consolas de la actual generación“.

El artículo El director de Final Fantasy XV destaca “la presión” que sufren se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El director de Final Fantasy XV destaca “la presión” que sufren

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad