El 70 % de los padres regalará videojuegos estas Navidades

Comparte si te gusta

Los videojuegos son las estrellas de estas Navidades. Cuando las principales compañías del sector centran todo su esfuerzo en la campaña navideña no es por intuición, sino por elaborados análisis del mercado como el que se ha publicado esta semana: el 70 % de los padres regalará videojuegos durante estas Navidades, con un promedio de gasto situado entre los 50 y 200 euros.

El estudio también de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) analiza el conocimiento de los padres en comparación a la actual generación de niños, nativos digitales. La gran conclusión es que la mayoría de padres no se siente en inferioridad tecnológica. Un 84% de ellos afirma ser jugadores y solo un 17% afirma tener menos conocimientos sobre tecnología en general, cifra que aumenta hasta el 36% en el caso concreto de los videojuegos. Además, el 40% asegura utilizar herramientas educativas basadas en videojuegos para mejorar la educación de sus hijos.

En cuanto a los hábitos de juego, el 80% de los padres eran jugadores antes de ser padre. En la actualidad, el 46% afirma jugar menos que antes de ser padre, debido a la falta de tiempo como principal razón. En el lado opuesto, un 20% afirma dedicar más tiempo a los videojuegos desde que son padres. De hecho, para un 68% de los padres jugadores, el juego en familia supone una motivación.

Según el estudio, la percepción que los padres tienen de este tipo de ocio digital depende fundamentalmente de su conocimiento. Es decir, los padres que juegan tienen mucha mejor percepción que los que no juegan, en todas las variables analizadas. Así, un 82% de los padres jugadores opina que los juegos aumentan la actividad mental y un 54% piensa que son educativos, cifras que descienden hasta el 59% y el 29% entre la población de padres que no juega. Además, un 52% de los padres que no juegan piensa que provocan violencia, cifra que desciende hasta el 22% entre los padres que sí son jugadores.

“Los datos muestran que el salto generacional no es tan grande como podría parecer“, comentó Carlos Iglesias, secretario general de AEVI. “A diferencia de las anteriores generaciones, los padres actuales han crecido en un entorno cada vez más tecnológico y no se sienten en inferioridad frente a sus hijos. Pensamos que los datos de intención de compra y percepción muestran que los videojuegos llegan cada vez a más públicos y forman parte de la vida diaria de la sociedad.”

Además, los datos muestran que, aunque un 55% de los padres no conoce el sistema PEGI de clasificación de juegos por edad, a la hora de comprar un juego un 85% de los padres sí lo utiliza como referencia. El sistema PEGI es el sistema de calificación de contenidos que ayuda a determinar cuáles son los videojuegos más adecuados para cada jugador.

Por último, para el 51% de los padres la principal fuente de adquisición son juegos originales y un 23% mediante descargas gratuitas. Solo un 4% reconoce que la piratería es su principal fuente de adquisición de títulos.

El artículo El 70 % de los padres regalará videojuegos estas Navidades se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El 70 % de los padres regalará videojuegos estas Navidades

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad