¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4

Xbox One interior
Comparte si te gusta

Las últimas informaciones sobre Microsoft desmienten los rumores que apuntaban a un aumento del potencial de su nueva consola para ofrecer un mejor rendimiento que su rival. La compañía se mostraría satisfecha con la actual configuración de Xbox One a pesar de que muchos apuntan a que sus prestaciones son inferiores a PS4. Sin embargo, los rumores insisten.

Al menos eso es lo que parecen indicar los diferentes análisis sobre las especificaciones técnicas de cada una de las consolas. Ello habría llevado a la compañía norteamericana a introducir novedades de última hora en el interior del hardware con el fin de aumentar la RAM y lograra así ofrecer un mayor rendimiento que su homóloga japonesa.

De esta manera, la nueva Xbox pasaría a contar con 12 GB de RAM dejando atrás los 8 GB que cuenta actualmente tanto ésta como la nueva PlayStation. Así lo apuntaban los últimos rumores en torno a los cambios de estrategia introducidos desde Redmond para intentar recuperar el margen perdido tras su desastroso paso (desde el punto mediático) por el pasado E3.

Sin embargo, según afirma el portal Examiner, Microsoft no estaría dispuesta a introducir un cambio de esas características a estas alturas, con el estreno de la consola ya en el horizonte.

Todo ello a pesar de algunas voces que alertaban a la compañía de lo limitado que podría resultar esos ocho gigas, teniendo en cuenta que requiere hasta tres para hacer funcionar su sistema operativo, quedando por tanto, “tan solo” cinco para los desarrolladores; a diferencia que PS4, que utiliza sólo un giga para su sistema operativo, dejando en este caso 7 libres.

A ello se suma, además, que la nueva Xbox cuenta con un modelo de memoria DDR3 que se muestra más lenta en el procesamiento que la GDDR5 que incluye su rival. ¿DEbería realmente plantearse la posibilidad de aumentar el rendimiento?

No obstante, el propio portal recoge en una actualización de su noticia que los rumores han continuado, en esta ocasión procedentes de una fuente interna a la industria quien asegura que entre las desarrolladoras conocen los planes de Redmond, que pasa, efectivamente, por incluir un aumento de la RAM de sus consolas, aunque no para los primeros modelos, dado que ya sería demasiado tarde, sino para futuras revisiones.

Eso, sí, Examiner deja claro que se trata de un nuevo rumor, y que, por el momento se deberá ajustar a lo declarado oficialmente por la compañía, que no es otra que la satisfacción por el rendimiento actual de la consola tal y como ha sido concebida. Todo ello, a la espera de confirmación o desmentido oficial y concreto sobre estos últimos rumores sobre Xbox One.

El artículo ¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4? se publicó en GamerZona.

¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4?. ¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4?.

Leer más: ¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Debería aumentar Xbox One su RAM a 12GB para superar a PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad