Insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la Next Gen

Unreal Engine 4
Comparte si te gusta

Epic Games exige cambios en la próxima generación de consolas. Los creadores de Gears of War, artífices del motor gráfico Unreal Engine 4, demandan una presencia total del mercado digital en las nuevas plataformas. Para la compañía el modelo tradicional, basado en los juegos físicos, está mermando la industria.


Epic Game
s ha reactivado el eterno debate entre los partidarios del modelo físico y el modelo digital. La compañía lo tiene claro: la nueva generación tiene que ser digital, eficiente y accesible. Para Tim Sweeny, uno de los rostros más visibles de la casa, resulta crucial adoptar un modelo sostenible y acorde con los tiempos.

¿Significa eso que Sweeny considera erróneo el modelo de juegos físicos? Sin duda alguna: “El mercado es ineficiente”…“Ves anuncios por la tele y la gente camina a la tienda para comprar un trozo de plástico que conecta en un dispositivo digital. Creo que tenemos mucho margen para incrementar esa eficiencia. Una vez lanzas el juego, lo tienes online de forma generalizada, y tus dispositivos están siempre conectados a Internet. ¿Crees que un anuncio de televisión ayuda a que la gente lo encuentre en la App Store?”.

Adios a los juegos físicos

La solución, a su juicio, pasa por desprenderse del mercado físico: “Estoy deseando que llegue el futuro digital. El desarrollo será el coste prioritario en la industria y realizar juegos será mucho más eficiente, aumentando así los beneficios”, a lo que añadió: “Conforme alejemos nuestras ventas de las tiendas aumentará la flexibilidad para los desarrolladores y estos podrán hacer juegos a una escala diferente y con precios diferentes”.

Un salto cualitativo

Por otro lado, la compañía aseguró que sus juegos lucirán impecables, a la altura de un PC: “Lo que estamos haciendo ahora con un PC de tecnología punta será representativo de futuras experiencias de juego; será alucinante. Supondrá un salto cualitativo sobre la actual generación de consolas”.


Dos modelos en juego

Sin duda, sus declaraciones resultan explosivas. Los detractores del mercado digital temen un futuro en que los jugadores no puedan intercambiar, comprar o vender esos “trozos de plástico” y dependan de precios únicos, fijados por la distribuidora. Del mismo modo, abaratar los costes de producción no implica siempre un descenso en el precio del producto, detalle que comienza a ser observado con recelo por el consumidor.

Los partidarios de este modelo encuentran una manera mucho más cómoda y accesible de adquirir sus títulos favoritos. En relación al precio de los productos, defienden que plataformas como Steam son capaces de lanzar ofertas irresistibles, similares a las que podemos encontrar en el cajón de juegos usados.

Unreal Engine 4 1Lo que parece claro es que las nuevas consolas deben ofrecer la suficiente flexibilidad para que unos y otros sientan como suya la Next Gen. Y tú, ¿crees que son exageradas las declaraciones de Epic Games? ¿Te gustaría que la Nueva Xbox apostase por el modelo digital?

El artículo Insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la Next Gen se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la Next Gen. Insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la Next Gen.

Leer más: Insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la Next Gen

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad