Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4

Comparte si te gusta

Sony se prepara para presentar su consola de próxima generación. El evento tendrá lugar la próxima semana y la información sobre el nuevo dispositivo no cesa. La idea de un mando similar al Dualshock pero capaz de ofrecer prestaciones táctiles cobra fuerza por momentos. Te contamos todos los detalles sobre el control de PlayStation 4.

Parece claro que Sony no abandonará su sello de identidad. Según podemos leer, el gigante nipón mantendrá el estilo del DualShock 3 pero añadirá funciones táctiles al mismo, una idea que lleva rondando la escena durante los últimos meses.

El medio VG247 asegura que Sony eliminará los botones ‘Select’ y ‘Start’ para implementar en su lugar un panel táctil. Del mismo modo, el control mejorará los botones L2 y R2 pero no incorporará el botón ‘Share’, del que tanto se ha hablado en los últimos días.

Con matices, se cumplirían las primeras predicciones, aquellas que apuntaban a una filosofía de juego similar a PS Vita. Si recordáis, dicha información especulaba en torno a un panel táctil e, incluso, una pantalla LCD integrada en el mando, al estilo de un GamePad.

Posteriormente, el portal EDGE aseguraba que Sony no integraría ninguna pantalla pero sí las prestaciones táctiles, así como el revolucionario botón ‘Share‘, con el que el jugador podría grabar y compartir vídeos de sus partidas, o retransmitir las mismas vía ‘streaming’.

Pinche aquí para ver el vídeo

Un mando fiel al estilo de Sony

De confirmarse la información de VG247, tendríamos un proyecto menos ambicioso pero en línea con la personalidad de Sony. Un mando con opciones táctiles podría dar mucho juego y permitiría que los jugadores más tradicionales mantuvieran con PlayStation 4 su estilo de juego favorito.

La respuesta, más cerca que nunca

En cualquier caso, el miércoles 20 de febrero saldremos de dudas. La presentación de la nueva consola mantiene al público expectante, ansioso por conocer cómo serán los juegos de la nueva generación, su sistema de control o la calidad visual de los mismos. ¿Cambiará la Next Gen el modo en que jugamos a los videojuegos?

El artículo Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4. Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4.

Leer más: Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad