Ed Fries, cocreador de Xbox, reconoce que “va a costar trabajo alcanzar a PlayStation 4″

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Ed Fries fue el líder creativo que estaba detrás de la primera Xbox. Después de muchos años en Microsoft, el reputado ingeniero abandonó la compañía de Redmond por otros menesteres, aunque siempre sin perder la pista de la que fue su “hija” durante una larga temporada. Con motivo de una reciente entrevista, Fries ha hablado sobre toda la actualidad del mundo de los videojuegos, y especialmente de One y PS4.

En palabras de Ed Fries, la actual generación de consolas ya tiene una claro ganador: PlayStation 4. Para el artífice de Xbox, los 22,3 millones de PS4 vendidas es una cifra muy difícil de alcanzar por parte de su excompañía, y considera que si quisiera desbancarla en algún momento puntual, “le va a costar trabajo“.

“Creo que PlayStation 4 es la ganadora por un palmo. Ambos bandos se dicen cosas muy gratificantes mutuamente; elogian sus sensacionales juegos. Me parece que la mayor parte de la emoción se agotó en la guerra de consolas de esta generación. Parece que Microsoft está recuperando algo de fuelle, pero PS4 ganó una ventaja muy temprana que a Microsoft le va a costar trabajo igualar“, sentenció.

Una guerra de precios

Para Ed Fries, una de las claves de esta “guerra” está en los precios de los diferentes sistemas. Si Microsoft quiere anticiparse a Sony en el futuro, ésta debe bajar el precio del terminal, ya que será la única manera de recortar distancias.

No obstante, y para no ilusionar a los fans de Xbox, recalcó que lo va a tener “complicado”, hecho que se puede comprobar con los simples números de cada compañía (Sony dobla a Microsoft en consolas vendidas, aproximadamente).

También te puede interesar…

El artículo Ed Fries, cocreador de Xbox, reconoce que “va a costar trabajo alcanzar a PlayStation 4″ se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ed Fries, cocreador de Xbox, reconoce que “va a costar trabajo alcanzar a PlayStation 4″

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad