China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U

Comparte si te gusta

La apertura del mercado del gigante asiático a la industria de los videojuegos podría traerle más de una alegría a dos de las principales fabricantes: Sony y Nintendo. De hecho, sus valores ha experimentado una gran subida desde el momento en que se supo la noticia. Pero no sólo eso, ya que con ello se abre un enorme mercado donde consolas como Wii U o PS Vita pueden aumentar el número de usuarios.

Está claro que con la última decisión del gobierno chino, la industria de los videojuegos por fin respira con alivio. Y es que una población que supera con creces los mil millones de habitantes y que ahora puede acceder libremente, tras trece años de grandes límites, a los productos de entretenimiento comercializados en el exterior (aunque en parte fabricado allí) supone un potencial mercado que bien pueden poner freno a su continua caída en ventas.

Un gran impulso que llegará tanto al sector del software como al del hardware. Y con respecto a estos últimos surgen dos nombres por encima de todos, aunque en parte por una situación algo diferente. Éstas son, como hemos indicado, las dos grandes fabricantes japonesas: Sony y Nintendo.

Y los beneficios no han tardado en llegar, ya que, según informa el rotativo The Telegraph, las acciones de ambas compañías han experimentado una importante aumento en su valor, especialmente Sony, que ha visto crecer dicho valor en un ocho por ciento, mientras que la Gran N ha hecho lo propio con un 3,5 por ciento.

Nueva oportunidad para sus consolas

Sin embargo quizá no sea éste el principal objetivo de ambas compañías, sino la de lograr hacer calar sus nuevos productos en un mercado que se vuelve a abrir después de hace algo más de un mes. Algo esencial después de lo vivido en el mercado occidental. ¿Por qué? Porque, además de ser un mercado oriental, y por tanto cercano a las dos compañías (más que Microsoft), existe una buena masa poblacional con un gran poder adquisitivo.

Por un lado, Nintendo puede ver en China un marco perfecto para aumentar el ritmo de venta de su nueva consola, después de que dos meses después de su estreno en Occidente, éste se ha desinflado un poco, como suele ocurrir en esta situaciones. Un nuevo impulso que podría llevarle, incluso, a superar en número las unidades vendidas por Wii en sus primeros meses (hasta ahora, sólo en resultados, la nueva plataforma ha podido superar a ésta).

Vita ante su última oportunidad

Algo más urgente se antoja el impacto que puede tener esta apertura en la gama de PlayStation. Y es que, como bien sabemos, PS Vita sigue encallada, especialmente en Occidente y no tanto en Japón, tanto en portátiles vendidas como en su catálogo, lo que redunda a su vez en lo primero.

Dado que en territorio asiático, la portátil se está comportando de manera más o menos aceptable, su llegada al gigante chino pude suponer un golpe de aire fresco al dispositivo, y no sólo de manera regional, sino global: Un aumento considerable de sus ventas, llevaría a las compañías a apostar más fuerte de lo que hasta ahora ha hecho, y por tanto, más juegos para su catálogo, tanto en la zona como en el resto de territorios. En definitiva, haría de la Vita una consola mucho más atractiva.

¿Salvará China a PlayStation Vita? ¿Impulsará de nuevo a Wii U? Eso podremos verlo muy pronto, una vez que se haga efectiva la decisión del gobierno chino.

El artículo China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U. China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U.

Read more: China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password