Continúan los problemas en los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U

Comparte si te gusta

La elevada afluencia de jugadores durante éstas Navidades ha provocado la caída en los servidores de Nintendo, Steam, Sony y Microsoft. Mientras éstas tres últimas compañías han conseguido reactivar la actividad, el servicio online continúa suspendido en Nintendo 3DS y Wii U.

Las Navidades constituyen el momento de mayor tráfico de usuarios del año. Éstos adquieren sus títulos favoritos y se lanzan directos a probar sus modalidades online. De igual manera, acceden a los servicios en Red para adquirir jugosas ofertas o descargar regalos proporcionados por las propias compañías.

Tal es el caso de Valve que ofrecía de forma gratuita el juego Left 4 Dead 2 durante un periodo de 24 horas. Como podéis imaginar, la noticia corrió de boca en boca hasta el punto de colapsar Steam.

Por otro lado, el medio Gameinformer recogía en su página los problemas asociados a Xbox Live y PlayStation Network, que durante las Navidades recibieron la visita de miles de jugadores, tumbando igualmente los servidores de ambas plataformas. Afortunadamente, el servicio en ambos dispositivos funciona con total normalidad.

Algo similar sucedía en Nintendo, cuyos servidores permanecen aún fuera de juego. En estos momentos es imposible actualizar la consola, crear una cuenta de usuario de Nintendo Network ID o acceder al bazar de la eShop. De momento, la compañía trabaja contrarreloj por solucionar el problema.

Lamentamos los problemas del servicios de red y esperamos resolver dichos problemas cuanto antes. Muchas gracias por su paciencia.

— Nintendo España (@NintendoES) diciembre 25, 2013

 

Éstos sucesos han traído de vuelta viejos debates relacionados con el juego online. Cada vez es más frecuente encontrar servidores caídos o juegos que se estrenan con errores online, muchos de ellos provocados por el tráfico de jugadores. Tenemos el ejemplo de Sim City, Diablo III, GTA Online, Battlefield 4, PES 2014… Cuesta pensar que todo ésto ocurra en plena Next Gen, en un momento en que el atractivo de muchos títulos reside precisamente en el juego online.

¿Están preparadas las consolas para el juego online?

The Division, The Crew, DriveClub… todos éstos títulos apuestan por el online, lo que nos plantea más de un interrogante. Si tenemos en cuenta que Sony acaba de anunciar el cierre de servidores en juegos como Resistance 3, estrenado en 2011, ¿qué pasará entonces con todos éstos juegos? ¿Nacen ya con fecha de caducidad? Si hablamos de los fallos, la cosa se pone peor, pues las actualizaciones tardan más de lo deseado y en ocasiones no consiguen hacer frente a problemas mucho más complejos, como por ejemplo, las trampas online.

Dejando el debate a un lado, seguiremos con atención la evolución de ésta noticia, pendientes de futuros mensajes de Nintendo que nos permitan actualizar la información. Y tú, ¿has experimentado problemas con los servicios online?

El artículo Continúan los problemas en los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U se publicó en GamerZona.

Leer más: Continúan los problemas en los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Continúan los problemas en los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad