¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360

Xbox 360 PlayStation 3
Comparte si te gusta

La llegada de PlayStation 4 y Xbox 720 a finales de este año empujará a muchos usuarios de la actual generación a vender sus PS3 y Xbox 360 para contar con algo de dinero para acometer la nueva compra. Dada la cercanía de la llegada de la Next Gen estamos ante el momento idóneo si tenemos intención de acudir a este mercado puesto que se prevé que el valor de nuestras consolas descienda a gran ritmo.

Sucede en otros mercados tecnológicos y el de las consolas no escapa a este fenómeno. Una vez son anunciados nuevos equipos, el precio de los que han marcado una generación empieza a derrumbarse en el mercado de segunda mano. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede con los dispositivos móviles de Apple. Son muchos quienes optan por revender su iPhone o iPad antes del lanzamiento de su sucesor para hacer más llevadera la compra del nuevo equipo.

Pero los usuarios deben de ser conscientes de un hecho que aunque parece obvio no siempre es tenido en cuenta. Conforme se acerque el estreno de la Next Gen, el dinero que nos darán por nuestras consolas será menor. Como vimos el año pasado en ADSLzone con el lanzamiento del iPhone 5, los expertos recomendaban deshacerse (si la intención es acabar vendiendo el anterior móvil) cuanto antes del iPhone 4S para sacar el máximo rendimiento económico de cara a afrontar la compra del siguiente modelo.

Un portal de referencia en la compra-venta de productos tecnológicos como es eBay también dio fe de esta situación. La oferta en el mercado de equipos usados aumenta de forma espectacular conforme se acerca la fecha de estreno de sus sucesores. Como marca las leyes básicas del mercado, a una mayor oferta los precios acaban cayendo y esto es lo que se espera suceda con PlayStation 3 y Xbox 360 en este sector en los próximos meses.

Sony ya ha mostrado las primeras cartas de lo que será PlayStation 4, mientras que Microsoft está por hacer lo propio en abril. Será, en cambio, a partir de junio cuando se vean los puntos fuertes de una y otra consola durante el E3 2013. Tras ello podemos predecir sin miedo a equivocarnos que se verá el sentir de los gamers acerca de adquirir o no una de las nuevas consolas y con ello si se deciden por vender sus actuales consolas domésticas para comprar alguna de las nuevas.

En cualquier caso, por muy decepcionantes que resulten las próximas presentaciones de las consolas lo que será casi seguro es el fuerte aumento de consolas de la actual generación en cuestión de meses. Esto será ventajoso para quien quiera adquirir una de ellas a un precio más asequible que si fuese nueva, pero perjudicará a nuestro bolsillo si somos nosotros los vendedores en tiendas de segunda mano o grandes cadenas que compran nuestros equipos ya que nos darán menos por ellas. Cadenas como GameStop ya han sido señaladas como grandes beneficiadas por la llegada de la nueva generación y se disponen a hacer negocio en este sentido.

Así pues, si como usuario quieres vender tu actual consola para hacerte en un futuro con una Next Gen y no estás interesado en los títulos que llegarán durante este año, el mejor momento para hacerlo es ahora. Otra buena opción es renunciar a un puñado de euros y aguardar al E3 para ver el catálogo y prestaciones definitivas de PS4 y Xbox 720 y decidir si merece la pena dar el salto a esta generación lo antes posible.

¿Cuál es vuestra situación? ¿Tenéis pensado vender vuestras consolas (y juegos) para comprar una de las nuevas? ¿Esperaréis a saber más detalles o a que se asienten en el mercado?

El artículo ¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360? se publicó en GamerZona.

¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360?. ¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360?.

Leer más: ¿Es el momento de vender nuestras PlayStation 3 y Xbox 360

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad