Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3

Comparte si te gusta

La presentación de PlayStation 4 no dejó indiferente a nadie. Unos celebraron el cambio, otros tacharon el acto de denso y aburrido, y muchos no comprendieron por qué el gigante nipón no mostró la consola. Para más inri, la compañía lucha contra los escépticos y se niega a referirse a su nueva plataforma en términos de sucesión: PS4 no es una nueva PS3.

Declaraciones de la compañía recogidas por el medio NowGamer ilustraron el concepto que Sony maneja con su nueva plataforma. Hastiados de observar como jugadores y medios definen el producto como un sucesor de PS3, optaron por lanzar el siguiente mensaje: “PS4 es una adición a la familia PlayStation. Como PSP o PS Vita, ofrecerá una experiencia de juego completamente nueva”.

Lo cierto es que resulta complicado pensar de este modo. Sin entrar a valorar la calidad gráfica del producto, para algunos cercana a la de PlayStation 3, no ayuda demasiado que tu consola lleve el mismo nombre y el número 4 a su lado, quizá un error si querían expresar novedad y no tradición o continuismo.

¿Revolución o continuismo?

En cualquier caso, está por ver hasta qué punto las funciones sociales de la consola consiguen reinventar el producto o justificar su precio que, esperamos, no sea demasiado elevado. Es cierto que el botón de Share (Compartir) podría suponer un paso hacia adelante, así como las opciones de juego en la nube, pero observando el bagaje de la compañía en el territorio online, cuesta pensar en una consola abierta a profundos cambios.

¿Lanzamiento global?

Los indicios para un lanzamiento global no cesan. Recientemente señalábamos como la compañía aprovechará la final de la Champions para realizar un gran anuncio de PlayStation 4, todavía por detallar. Lamentablemente, tampoco se mojaron durante estas declaraciones, limitándose a confirmar que sí se estrenará en 2013 en al menos una región.

Esperamos que Europa sea una de las elegidas. La elección estaría más que justificada, pues el mercado japonés se encuentra en pleno declive y el europeo lidera en estos momentos la oferta de títulos en prácticamente todos los géneros. ¿Tomará Europa el timón en PS4?

¿Crees que PS4 es una PS3 nueva? ¿Qué te está pareciendo esta consola?

El artículo Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3 se publicó en GamerZona.

Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3. Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3.

Leer más: Sony se niega a referirse a PlayStation 4 como una simple sucesora de PS3

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad