Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U

Battlefield 4 wii u
Comparte si te gusta

La compañía norteamericana ha abierto las puertas a la posibilidad de seguir trabajando con la nueva consola de Nintendo incluso utilizando su última tecnología, el Frostbite 3, semanas después de anunciar que éste era incompatible con aquélla. ¿Esta EA dando marcha atrás para colaborar a fondo con Wii U?

Colaborar, parece que sí, aunque lo de a fondo se antoja algo más difícil, pues desde Redwood siguen asegurando que su prioridad ahora es centrarse en las consolas de próxima generación, dejando ya a un lado las actuales plataformas, incluida la de la Gran N.

Así lo ha asegurado Patrick Söderlund, vicepresidente de los laboratorios EA Games, quien ha recordado la antigua colaboración entre ambas compañías, que se plasmó en el estreno de títulos como FIFA 13 y Mass Effect 3, pero explica ese alejamiento posterior para con Kioto no por esas malas ventas de su consola, sino porque ahora están concentrando esfuerzos en PlayStation 4 y Xbox One.

El ejecutivo continúa para recalcar que es posible hacer correr un producto creado a partir de su nuevo motor gráfico en el sistema de Wii U, a diferencia de lo comentado en su momento para justificar la ausencia de Battlefield 4 en aquélla, donde se aducía a que dicho motor era incompatible con la consola (lo que a su vez suponía descartar los once nuevos juegos que tienen previstos estrenar en los próximos meses).

Söderlund se remite al mensaje oficial de la compañía para estas cuestiones: “Estaremos donde están los jugadores”, por lo que si éstos no abandonan la consola de Nintendo, tampoco lo harán desde Redwood. Eso sí, su trabajo en estos momentos para con ésta es secundario,  siendo, como decíamos, prioritarios PS4 y la nueva Xbox.

Así pues, noticia agridulce para los usuarios del mentado hardware, dado que por un lado, una de las principales distribuidoras de juegos confirma que seguirá trabajando con él y que lo podría hacer utilizando su última tecnología; aunque por el otro afirma que lo hará de una manera secundaria, siempre detrás de las futuras consolas.

El artículo Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U se publicó en GamerZona.

Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U. Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U.

Leer más: Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Electronic Arts deja entreabierta las puertas del motor gráfico de Battlefield 4 a Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad