Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box

Piston Xi3 steam
Comparte si te gusta

Aunque se presentó como la primera consola con el estándar Steam Box de Valve, la compañía de Gabe Newell no ha tardado en desmarcarse de Xi3 Piston. Así lo ha confirmado uno de sus portavoces, quien admite que en un primer momento sí trabajaron con Xi3 pero que ya no apoyan este lanzamiento.

En los últimos días conocimos todos los detalles de Piston, la llamada a ser primera consola en utilizar el concepto Steam Box que anunció Valve hace unos meses. Como detallaron sus responsables, se trata de un PC de reducidas proporciones con alma de consola, idóneo para conectar a televisores HD y disfrutar en el salón de casa de los juegos de última generación gracias a la potencia de su hardware.

En el CES 2013 celebrado a comienzos de enero se mostró ante el público con su llamativo aspecto cúbico. Por entonces se vendió como la primera gran apuesta por el estándar del que habló el gigante liderado por Gabe Newell. Sin embargo, tras la última tanda de detalles Valve ha querido salir al paso de las informaciones que ligaban al equipo de Xi3 con Steam Box, algo que ha sorprendido sobremanera en la escena.

Según publica Eurogamer, Doug Lombardi, director comercial de Valve, ha confirmado que la compañía “empezó algunos trabajos de exploración con Xi3 el año pasado pero en la actualidad no tiene ya relación con ninguno de sus productos“. Si bien en un primer momento Newell había declarado que Piston sería “una Steam Box pero no la única Steam Box”, las declaraciones de Lombardi apuntan a una ruptura entre ambas compañías.

De este modo, cabe pensar que esta consola o miniPC tendrá un lanzamiento paralelo a la verdadera Steam Box que estaría preparando Valve y sería anunciada en los próximos meses. La noticia ha sorprendido porque desde la firma norteamericana tampoco concretan en qué consistirá un modelo que prometieron revolucionaría el sector del entretenimiento y que ya se asociaba al equipo de Xi3 sin que ello excluyese a otros fabricantes de lanzar sus propios dispositivos.

¿A qué se debe este cambio de postura por parte de Valve respecto a Piston? El hecho de que se haya confirmado en las últimas horas induce a pensar que algo no ha gustado a la compañía de Newell respecto al camino tomado por Xi3. Quizá sea el elevado precio del dispositivo (1.000 dólares en su versión más económica) el que haya empujado a Valve a desmarcarse de un producto que podría no arrancar en el mercado por este motivo.

Por tanto, seguiremos atentos por si en las próximas semanas, quién sabe si en la Game Delveloper Conference 2013 de finales de este mes, desde Valve se arroja algo más de luz acerca de su Steam Box y cómo ésta intentará plantar cara a la Next Gen formada por PlayStation 4 y Xbox 720 a la par que competiría con la propia Piston.

El artículo Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box se publicó en GamerZona.

Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box. Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box.

Leer más: Valve reniega ahora de Xi3 Piston como consola Steam Box

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad