Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine

Steam Machine
Comparte si te gusta

Las primeras imágenes de Steam Box han aparecido en la Red. Se trata del prototipo enviado por Valve a los usuarios, como parte de una primera beta. La compañía está a punto de dar el salto a nuestros hogares, de llevar lo mejor de un PC a nuestro televisor. Así luce su diseño.

El pasado mes de septiembre, Valve anunciaba su nuevo proyecto: Steam Machine. Bajo este nombre, la compañía lanzaría una serie de plataformas cuyo nexo en común sería el sistema operativo SteamOS, abierto, flexible y basado en Linux.

Tan abierto es su planteamiento que hasta terceras compañías podrán configurar su propia plataforma. Incluso los jugadores podrán hacerlo.

Esta línea de plataformas llevarán lo mejor de un PC al salón de nuestra casa, por lo que podremos acceder al catálogo de juegos de Steam desde nuestro televisor o, por ejemplo, jugar a títulos de nuestro ordenador, vía streaming. Por si fuera poco, se distribuirá un mando que nos permitirá emular el combo formado entre un teclado y ratón, solucionando así uno de los principales obstaculos.

Lo cierto es que cuenta con todas las papeletas para convertirse en un gran éxito. No nos olvidemos que la compañía cuenta con una enorme base de usuarios, aquellos que frecuentan Steam, pero también quienes aguardan con impaciencia cada uno de sus títulos, entre ellos Half-Life 3.

Como decíamos, las prestaciones de la consola, perdón, de la plataforma, dependerán de los fabricantes, y tendremos opción de optimizarla a nuestro antojo. Por supuesto, Valve lanzará su propia gama en 2014 y algunos afortunados ya están probando su potencia. El medio SeattleTimes ha mostrado unas capturas que os recomendamos visitar. Aquí os dejamos una captura de la consola. ¿Qué os parece?

En principio, la potencia de estos prototipos equivale a un PC de gama alta. Entre otras muchas funciones, contará con diferentes opciones multimedia, todavía por concretar. Como veis, se trata de un primer paso, eso sí, lo suficientemente alentador para haber puesto patas arriba la escena.

Y a ti, ¿qué te parece la consola? ¿Crees que puede competir con Xbox One, Wii U y PlayStation 4?

El artículo Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine se publicó en GamerZona.

Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine. Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine.

Leer más: Primeras imágenes del prototipo de Steam Machine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password