EA dio la exclusividad de Titanfall a Xbox One iba a vapulear a PS4

Comparte si te gusta

Electronic Arts no volverá a lanzar un título, que ha conllevado tanto esfuerzo, como una exclusividad para una determinada consola. Así lo considera el analista Michael Pachter, quien afirma que el estreno de la primera entrega sólo para las plataformas de Microsoft se debe a que se pensaba que One iba a vencer con claridad a PS4. Titanfall 2, por tanto, se haría multiplataforma.

No es la primera vez que se habla de dicha posibilidad. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, una serie de comentarios por parte de los propios responsables del título ponía la cuestión sobre la mesa: tanto desarrolladora como productora dejaban la puerta abierta a que, en caso de aprobarse el proyecto, la secuela de su esperado shooter tendría en el horizonte también la consola de Sony.

Y es que, según Pachter, desde la compañía de Redwood se estarían replanteando no volver a repetir acuerdos de exclusividad con una determinada plataforma, al menos para sus grandes títulos.

Que EA apoyara de manera tan clara a la nueva consola de Redmond con un título AAA mientras dejaba a un lado a PlayStation 4 resultó en su momento algo sorprendente, y para muchos incluso arriesgado, ya que suponía una importante limitación al número de potenciales compradores.

Pero, ¿por qué lo hizo? Las razones que podrían haberle llevado a dicha decisión se resumirían en unas previsiones erróneas, si hacemos caso de las últimas declaraciones del famoso analista Michael Pachter en la última entrega de su programa Pach Attack. Según éste, el hecho de que Titanfall se concibiera sólo para las plataformas de Microsoft se debe a que desde Redwood se daba por hecho que Xbox One iba a dominar claramente esta nueva generación de consolas sobre su rival. Algo que, como hemos visto, no se ha dado en la realidad.

No obstante no fue un error único de EA, ya que, confiesa, era una idea que compartía, confiesa Pachter, prácticamente toda la industria del videojuego, al menos, antes de que MS diera a conocer su tan comentada estrategia original para con su nuevo producto.

Ahora, tal y como está el panorama, el analista no duda que la hipotética secuela del título dejará de ser una exclusividad de Microsoft, ya que el acuerdo de colaboración entre ambas compañías norteamericanas tendría validez para un solo juego, y no para varios.

Eso sí, pasarán antes unos cuantos años antes de que los usuarios de PS4 puedan disfrutar del universo de los titanes, ya que, calcula el propio Pachter, esta secuela llegaría en torno a 2017; si bien augura que “valdrá la pena” esperar. De momento, sólo lo disfrutarán los de One, PC y 360 a partir del 13 de marzo en las dos primeras plataformas y el 28 en la tercera.

El artículo EA dio la exclusividad de Titanfall a Xbox One iba a vapulear a PS4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros EA dio la exclusividad de Titanfall a Xbox One iba a vapulear a PS4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad