Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android iPhone y iPad

age of empires
Comparte si te gusta

Microsoft dará un importante salto en el mercado de los videojuegos a los nuevos dispositivos en auge: los smartphones y las tabletas. La división de videojuegos del gigante estadounidense, responsable de distribuir títulos como Age of Empires, Halo o Fable, se plantea lanzar sus juegos en plataformas móviles en modalidad F2P.

Aunque en los últimos meses la actualidad del sector de los videojuegos está siendo monopolizada por las futuras PlayStation 4 y Xbox One, el mercado móvil también ha sido protagonista. Gracias al despegue de los teléfonos inteligentes y los tablets, cada vez son más las compañías que apuestan con decisión a la hora de desarrollar sus títulos para estas plataformas, en las que el público empieza a diversificarse y a reclamar títulos más allá de lo casual.

La última en percatarse este filón parece haber sido Microsoft. Según aseguran desde Nikkei, la compañía estaría ultimando un proyeto por el cual trasladaría algunos de sus juegos más exitosos en Xbox y PC nada menos que a Android y iOS (iPhone y iPad). La noticia no deja de sonar retorcida puesto que a priori son dos plataformas que rivalizan con la compañía de Redmond, ya que en el sector móvil pugna con ellas con Windows Phone.

A pesar de ello, el plan parece bastante serio y ya estaría en contacto con la japonesa KLab Inc para que ésta adapte sus juegos tanto a móviles como a tabletas y que éstos se encuentren disponibles en la App Store de Apple y en la Google Play. También se conoce el modelo elegido por la compañía presidida por Steve Ballmer para la distribución de sus juegos. Ésta pasaría por el free-to-play (F2P) tan de moda actualmente, especialmente en este sector, de modo que el acceso a la descarga sería gratuito y se daría la posibilidad al usuario de pagar por determinados contenidos.

Respecto a los títulos que llegarían en este nuevo formato móvil el mítico Age of Empires sería el primero en abrir un catálogo que se iría completando de forma progresiva en este mismo 2013. Teniendo en cuenta el amplio número de juegos que distribuye Microsoft Studios, las posibilades son máximas, aunque hay que ser realistas y no podemos esperar que den el salto (por ahora) a estos dispositivos títulos de Xbox 360.

En cambio, sí podemos pensar en otros juegos con años de antiguedad y muy queridos por los fans como posibles opciones a incluir en el catálogo inicial. Halo, Fable, Forza Motorsport, Flight Simulator, The Movies o Zoo Tycoon son algunos de los títulos distribuidos por la compañía cuya versión móvil no sería descabellada sino que contaría con una presumible gran aceptación por parte de la comunidad gamer.

El artículo Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android, iPhone y iPad se publicó en GamerZona.

Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android, iPhone y iPad. Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android, iPhone y iPad.

Leer más: Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android iPhone y iPad

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad