Los errores detectados en la primera remesa de consolas PlayStation 4 podrían estar relacionados con un posible sabotaje. Según esta hipótesis, trabajadores chinos de Foxconn habrían manipulado la plataforma como respuesta a sus duras condiciones de trabajo: “Si Foxconn no trata bien a sus trabajadores, nosotros no trataremos bien a PS4”.
Hace tan solo unas horas nos hacíamos eco de las últimas incidencias asociadas a la consola PlayStation 4. Con la consola en la calle, las denuncias se han multiplicado, y en estos momentos numerosos jugadores sufren el efecto de la misteriosa luz azul. Tras su aparición, la plataforma deja de enviar señal de vídeo y audio al televisor, apagándose de forma espontánea a los pocos segundos.
Ahora, usuarios del foro IGN han conectado este suceso con otra historia que puso a la consola en el punto de mira, la de los estudiantes de ingeniería forzados a trabajar en la cadena de montaje de PS4 para completar su formación universitaria. A todo ello se suman las denuncias realizadas por el resto de trabajadores, las mismas que se recogen en los foros del conocido medio.
Aumenta la polémica
Un hilo publicado el pasado agosto y eliminado por la moderación, ha sido rescatado por el usuario qbroid. En él se recoge la denuncia de uno de los trabajadores: “Si Foxconn no trata bien a sus trabajadores, nosotros no trataremos bien a PS4. La consola que estamos produciendo puede montarse mejor”.
Una teoría que está corriendo como la pólvora por la Red pero que no ha sido confirmada por la compañía. Hemos contactado con Sony, por lo que en breve actualizaremos la información con todos los detalles. ¿Se tratará de un sabotaje?
De momento, la compañía ha lanzado una guía para ayudar a los usuarios a detectar todas estas incidencias relacionadas con la luz azul. Queda por conocer el número total de jugadores afectados por dicha problemática, que tampoco ha sido concretado por los de Kioto.
Como podéis imaginar, la noticia no afecta solo al mercado estadounidense, pues millones de jugadores europeos aguardan con impaciencia su consola. Obviamente, el fantasma de la luz azul está en el aire. ¿Afectará al a nuestra región?
PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en España, por un precio de 399 euros.
El artículo Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje se publicó en GamerZona.
Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje. Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje.
Leer más: Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje
Seo service from 3D WebDesign Seo.
Home 3 › Foros › Los errores de PlayStation 4 podrían tener su origen en un sabotaje