Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año

Nvidia
Comparte si te gusta

Nvidia asegura que a partir de 2014, los dispositivos móviles superarán en potencia gráfica a PlayStation 3. La compañía integrará en smartphones y tabletas sus procesadores Kepler, otorgando a estos dispositivos una capacidad gráfica demoledora.

Resulta impactante observar la evolución gráfica de este tipo de dispositivos, pero mucho más conocer cómo será su evolución en los próximos años. Según la compañía, en tan solo unos meses, su rendimiento superará a consolas como PlayStation 3, y ofrecerán en sus juegos gráficos superiores.

Cierto, aún están lejos de alcanzar el nivel de PlayStation 4 o Xbox One, pero no tanto de aproximarse a Wii U. Y si hablamos del sector portátil, la cosa anda mucho más ajustada, pues las prestaciones no tendrán nada que envidiar -salvando la comodidad en términos de jugabilidad- a lo que ofrece Nintendo 3DS o PS Vita.

De hecho, la compañía explicó que constituye un importante paso hacia adelante, a la altura de lo que supuso GeForce en los ordenadores personales: “GeForce 256 revolucionó los gráficos de PC y creo una categoría de GPU, con un workstation completo, líder en la industria. Kepler ofrece la misma premisa en móviles”.

Máxima eficiencia

Una de las clave de este proyecto, bautizado como Project Logan, reside en su eficiencia. Empleando una tercera parte del procesador que podemos encontrar en un iPad 4, es capaz de dar soporte a DirectX 11 y OpenGl 4.4, lo que le permitirá dar cabida a juegos de gran categoría. De hecho, tal y como recoge el portal CVG, el equipo de Epic Games asegura que se trata de una arquitectura similar a la que utilizaron para exhibir las demostraciones técnicas de su motor Unreal Engine 4, en PC.

Obviamente, nadie espera que el sector móvil vaya a remplazar a las consolas, pero su crecimiento es incuestionable, en todos los sentidos. Cada vez existen mejores juegos y una base de jugadores más amplia. Si mejoran la jugabilidad, tendríamos un dispositivo perfecto para compatibilizar la vida social con nuestra actividad favorita, los videojuegos.

Y tú, ¿crees que los móviles llegarán a situarse a la altura de las consolas? ¿Cuál es el juego de smartphones que más te ha impresionado?

El artículo Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año se publicó en GamerZona.

Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año. Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año.

Leer más: Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los móviles superarán en calidad gráfica a PlayStation 3 en tan solo un año

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad