Consiguen jugar a juegos de PC en el GamePad de Wii U

Comparte si te gusta

¿Os imagináis jugar a vuestros juegos de PC con el GamePad de Wii U? Pues un grupo de hackers ya lo ha conseguido. Además, han exhibido una sorprendente demo en la que se lucen jugando en modo Off-TV a una versión emulada de The Legend of Zelda Wind Waker, ejecutada desde un PC.

La exhibición tuvo lugar en la última edición del Chaos Comunication Congress. En ella, un dúo de programadores hizo público su trabajo de investigación con la consola Wii U. Impresionados por el potencial del GamePad, decidieron trabajar con el dispositivo de Nintendo hasta conseguir proezas como la que nos ocupa: jugar a juegos de PC con el pad de ésta plataforma, en modo Off-TV.

La demostración ilustra a la perfección su trabajo, y gracias al portal Engadget, podemos echarle un vistazo. La diversión comienza a partir del minuto 47, cuando el equipo de programadores enciende su PC, ejecuta un emulador de Zelda Wind Waker, y se pone a jugar con el mando de Wii U en modo Off-TV. Una proeza que arrancó los aplausos del público y que ya está dando la vuelta a toda la Red.

Pinche aquí para ver el vídeo

El potencial de esta aplicación es muy elevado pues nos permitiría, por ejemplo, jugar en Wii U a nuestros títulos de Steam, a través de las funciones de streaming. Por si fuera poco, estos investigadores estarían desarrollando una aplicación para sustituir el GamePad por una tableta. Una vuelta de tuerca tan ingeniosa como atractiva, pues nos permitiría jugar a cualquier juego de la consola con un dispositivo de Android.

El potencial del streaming

Consolas como NVIDIA Shield ya sacan partido a este sistema, y las Steam Machines también se aprovecharán de ello, posibilitando que los jugadores enciendan su PC y jueguen a cualquier título de Mac o Windows en su televisor. De un modo similar, los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 3 utilizan ya su PS Vita como mando o para jugar en ella a juegos de éstas consolas en modo Off-TV. De hecho, en Xbox 360 y Xbox One podemos usar nuestra tableta o smartphone como segunda pantalla, gracias a la aplicación SmartGlass.

Las ventajas de la nube

En relación al juego en la nube, sigue siendo un misterio el modo en que los jugadores disfrutaremos de ella pues de momento apenas podemos gestionar algunos contenidos multimedia. Además de acceder al catálogo de juegos clásicos, con esta función las desarrolladoras podrían liberar a la consola de algunos recursos, optimizando así sus juegos para ofrecer experiencias superiores a las de un título tradicional.

Y a ti, ¿qué te parecen éstas prestaciones? ¿Crees que Nintendo debería aprovecharlas?

El artículo Consiguen jugar a juegos de PC en el GamePad de Wii U se publicó en GamerZona.

Leer más: Consiguen jugar a juegos de PC en el GamePad de Wii U

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Consiguen jugar a juegos de PC en el GamePad de Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad