Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes

Killer Instinct Xbox One
Comparte si te gusta

Microsoft podría estar a punto de revelar un gran plan, determinante para el futuro de Xbox One. El líder de Lion Heda Studios asegura que los de Redomond abrirán las puertas de su consola a las desarrolladoras independientes, algo que muchos han interpretado como un nuevo y atractivo cambio de rumbo.

Sin duda, el catálogo de juegos de la nueva Xbox es excelente. Incluso en los momentos más duros de la consola, aquellos en que era objeto de todo tipo de críticas, sus juegos exclusivos permanecían ajenos a toda polémica. Pero el tiempo pasa y muchos gamers se preguntan si además de los Triple A, encontraremos juegos independientes o publicados directamente por las propias compañías. Si veremos juegos Free to Play o aplicaciones al estilo de las grandes plataformas virtuales.

Nintendo lleva tiempo realizando movimientos en este sentido, y Sony asegura estar “apoyando al máximo todo tipo de modelos, ya sean buy-to-play, free-to-play, por episodios o microtransacciones”. Así lo confirmaba Mark Cerny, lider de ingeniería y diseño de PlayStation 4. ¿Y qué hay de Microsoft?

Gary Carr, director creativo de Lionhead Studios, asegura que los de Redmond preparan un gran evento. Un acto en el cual se dará a conocer la nueva estrategia de la compañía: “Tengo la certeza de que Microsoft quiere realizar futuros eventos para anunciar a la prensa su relación con los indies. No puedo hablar de ello, pero están muy entusiasmados por construir una relación fuerte con las compañías independientes”.

Pensad que Lionhead Studios, responsable de la saga Fable, es una compañía vinculada tradicionalmente a Microsoft, motivo por el cual interpretamos las declaraciones de Carr, recogidas por el medio OXM, como un potente mensaje dirigido a las compañías y jugadores.

Xbox Live Xbox OneNos encantaría disfrutar de una consola en la que además de los superventas del momento, también tuvieran cabida joyas de la escena independiente. De hecho, algunos de estos títulos han contribuido a cambiar la industria, no solo en términos de jugabilidad sino también en cuestión de distribución.

¿Está Microsoft a punto de realizar un gran anuncio? ¿Te gustaría que Xbox One acogiera a las desarrolladoras independientes?

El artículo Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes se publicó en GamerZona.

Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes. Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes.

Leer más: Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las puertas de Xbox One podrían abrirse a las desarrolladoras independientes

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad