Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One

Xbox One realidad Aumentada
Comparte si te gusta

Ha salido a la luz pública una nueva patente que deja bien claro que Microsoft sigue sin renunciar a su proyecto de llevar a cabo un dispositivo de Realidad Aumentada. De esta manera, la compañía se introduciría de lleno de la mano de Xbox One en un mercado donde Google parece tomar ventaja.

Porque hasta la fecha es el producto más demandado y reconocible dentro de un sector que parece tendrá una mayor presencia que la actual en el mundo de los videojuegos. Ahora, en lo que parece la antesala de ese boom, es el momento de entrar de lleno para hacerse un hueco en el mercado.

Eso llevan intentando hacer en Redmond desde hace unos años, al menos si damos por válidas las diferentes informaciones que han ido surgiendo de manera periódica en este sentido. Antes de comenzar el verano pasado se dio a conocer un supuesto proyecto de la compañía bajo el nombre de Fortaleza.

Con dicho proyecto, el gigante norteamericano pretendía responder a las Google Glass con su propio dispositivo de gafas de Realidad Aumentada, y que funcionaría a través de diferentes dispositivos, ya fuera consola, ya fuera smartphones y tabletas.

Ahora se ha destapado una nueva patente que viene a reforzar la idea de ese proyecto. Una patente registrada por la propia Redmond en la US Patent & Trademark Office, según se ha podido saber a través de los foros de NeoGAF.

A partir de la descripción que se lleva a cabo en dicha web, se puede hacer uno una idea aproximada de cómo funciona, y que tiene, una vez más, la conectividad social como esencia de su funcionamiento.

Porque en el sistema ideado por Microsoft para con este tipo de dispositivos, el principal objetivo es crear juegos multijugador, donde los participantes sean invitados en determinados momentos a participar en torneos, en principio, adaptados a los gustos de cada usuario.

Y es que, al igual que su nuevo Kinect, el programa reconocerá la posición de los ojos, los rasgos y recabará información sobre el jugador para buscar potenciales compañeros de juegos y los pondrá en contacto.

Realidad AumentadaPor ahora, lógicamente, de ser cierto, se trataría sólo de un simple proyecto, aunque nos vuelve a hablar de las intenciones de la compañía por asentarse en dicho sector, especialmente con la llegada de su nueva consola, que podría beneficiarse así de las funcionalidades que podría traer un dispositivo así.

¿Creéis que finalmente apostará por este sector? ¿Tendrá más presencia que la actual este tipo de tecnología en los juegos? Sea como fuere, Microsoft echará el resto para mejorar aún más su Xbox One.

El artículo Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One se publicó en GamerZona.

Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One. Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One.

Leer más: Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Vuelve a sonar con fuerza las gafas de Realidad Aumentada para Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad