Insert Coin El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso

Comparte si te gusta

A continuación, os dejamos con el primer tráiler sobre el documental Insert Coin, un proyecto que profundiza en la industria del videojuego en España, dando voz a una veintena de compañías que luchan por hacerse un hueco en la escena.

El proyecto, financiado a través de plataformas crowdfunding, va por muy buen camino, y basta con echar un vistazo al tráiler para apreciar el talento de Víctor Frías y Juan Miguel Pérez, autores de esta obra que, si todo va según lo previsto, se estrenará en soporte digital a finales del próximo verano.

Péndulo Studios, Tequila Works… hasta una veintena de compañías han participado en este ambicioso proyecto, un repaso a la industria española del videojuego en la actualidad, desde sus raíces más independientes, pasando por aquellas desarrolladoras que han conseguido posicionarse en lo más alto de la esfera.

Y es que, además nombres como Mercury Steam y su Castlevania Lords of Shadow, existen infinidad de desarrolladoras que tratan de hacerse hueco en una escena complicada, con pocas ayudas y demasiados obstáculos. Eso sí, nunca faltará el entusiasmo ni la pasión, y mucho menos la creatividad de estudios que están dispuestos a demostrar que hay vida más allá del género shooter y los Triple A de turno.

Pinche aquí para ver el vídeo

Si observamos el pasado de nuestra industria, aquella que lanzó productos inolvidables en la época de Amiga, Amstrad, Spectrum, y analizamos el panorama actual, repleto de buenas propuestas, sorprende que este sector no cuente con el reconocimiento que merece. Y es que, a diferencia de otros productos de entretenimiento, los videojuegos están soportando con entereza los envites de la crisis, y por ello este documental nos parece todo un acierto.

Os recomendamos, pues, que le echéis un vistazo al proyecto y permanezcáis atentos a su blog oficial, donde actualizan cada paso y peldaño alcanzado sobre el documental, además de recoger los últimos proyectos de aquellas compañías que participaron en su rodaje. Muy recomendable.

El artículo Insert Coin : El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso se publicó en GamerZona.

Insert Coin : El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso. Insert Coin : El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso.

Leer más: Insert Coin El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Insert Coin El prometedor documental sobre la industria española del videojuego sigue su curso

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad