Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas

PS Vita balance
Comparte si te gusta

Sony se enroca en su postura. La compañía ha vuelto a insistir en que no bajará el precio de su PS Vita a pesar de que ya lo ha hecho en Japón. Aunque los niveles de ventas distan de lo esperado, los usuarios de Europa y EEUU seguirán pagando más que los japoneses por la consola.

Aunque PlayStation 4 acapara la actualidad de Sony en el ámbito de las consolas, la firma nipona también tiene hueco en su agenda para posicionarse sobre PS Vita. Como hemos visto en los últimos meses, la portátil está muy por debajo de las ventas que la compañía esperaba de ella en el momento de lanzarla hace poco más de un año. Con esta realidad sobre la mesa los recortes en las previsiones de venta no se hicieron esperar.

Al margen de esta medida, la multinacional nipona optó por rebajar el precio de la consola para incentivar las ventas e intentar cumplir así con sus objetivos. Sin embargo, parece que serán los usuarios del país asiático los únicos beneficiados por esta medida. En concreto, la consola que actualmente se puede adquirir por 24.980 yenes (202 euros) pasará a costar 19.980 (161 euros). Se trata de un precio más asequible al que tiene en Estados Unidos y Europa, pero en estos territorios no se verán modificados.

Tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, la rebaja que se dará a partir del 28 de febrero no se trasladará a otros territorios. Por lo tanto, en Estados Unidos seguirá costando 250 dólares en su versión WiFi y 300 dólares en la que incluye WiFi + conectividad 3G. En nuestro país la portátil se vende mayoritariamente en formato pack con alguno de los juegos de su catálogo como FIFA 13, Assassin’s Creed Liberation o Call of Duty Black Ops, pero si queremos encontrarla sin juegos podremos adquirirla desde 215 euros (WiFi) o 230 euros (WiFi + 3G) dependiendo de la tienda donde la busquemos.

Si bien el precio es uno de los talones de Aquiles de la sucesora de la PSP, el catálogo de juegos es visto como insuficiente y también caro para la mayoría de los usuarios. Oscilan entre 40 y 50 euros en nuestro país y por ahora no son lo suficientemente llamativos para empujar a los usuarios a adquirir de forma masiva el hardware. No en vano, a nivel mundial apenas se han registrado 10,2 millones de unidades de juegos vendidos para las 4,1 millones de consolas compradas por los gamers.

¿Qué os parece la postura de Sony? ¿Debería ceder y trasladar la rebaja desde Japón a otros países? Parece complicado que consiga el éxito de no ser así, por lo que esperamos que solo sea una posición inicial y que a lo largo del año la aplique en Occidente puesto que ayudará a salvar uno de los principales obstáculos en sus niveles de venta.

El artículo Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas. Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas.

Leer más: Sony se niega a bajar el precio de PS Vita en Occidente a pesar de sus bajas ventas

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad